Juan Andrés Mejía (VP): CIDH admite que nuestro partido es perseguido

-

- Publicidad -

El dirigente nacional del partido Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, adelantó este lunes en rueda de prensa que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una resolución asegurando que la tolda política es víctima de una persecución emprendida por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Informó que tal dictamen está referido expresamente a los casos del alcalde David Smolansky, los diputados Freddy Guevara e Ismael León, y a la situación de los denominados presos políticos: Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel, Delson Guarate y Yon Goicochea.

- Publicidad -

En ese sentido, indicó que el equipo defensor ofrecerá en los próximos días mayor información sobre la resolución y se dirigirán a los entes del Estado a fin de que den el debido cumplimiento, para que de esta manera se frene la persecución que a juicio de Mejía sobrepasa al partido, pues hay un constante ataque hacia la Iglesia católica y hacia quien disienta de los ideales infundidos por Hugo Chávez.

“Sus activistas, sus dirigentes, sus miembros han sido víctimas de persecución por parte del régimen. Si el gobierno, si Nicolás Maduro, si Tarek El Aissami piensan que con estos atropellos van a mermar nuestra lucha, están equivocados y a las pruebas me remito: Leopoldo López tiene más de 3 años privado de libertad, donde se la han violado todos sus derechos y aún así Voluntad Popular se mantiene firme en su lucha por la mejor Venezuela. Pretenden arrodillar a todo un país, no podemos permitirlo”, dijo.

Cero diálogo

Por otra parte, el también diputado al Parlamento vio con beneplácito que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “haya entendido” que en este momento no hay condiciones que permitan negociar con el Gobierno nacional. Considera que el diálogo experimentado en el año 2016, da muestra de la manipulación y la trampa que caracteriza al oficialismo, por lo tanto, “no debemos tropezar dos veces con la misma piedra” sino continuar en las calles exigiendo que se genere un cambio político urgente mediante el ejercicio del voto.

- Publicidad -

Para finalizar, invitó a los venezolanos a no caer en la desmoralización por las amenazas que puedan hacer desde el partido de gobierno, por el contrario, la presión de calle debe estar presente de manera pacífica pero contundente.

“Ellos tienen un plan político para no hacer elecciones este año 2017 porque saben que las van a perder. Si nos quedamos de brazos cruzados, si caemos en el juego del gobierno; entonces ellos ganarán la batalla. En la medida que entendamos que debemos mantenernos firmes en nuestros ideales, conquistaremos los derechos para todos los venezolanos”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -