Monseñor Diego Padrón: Violentos pretenden amedrentar a la Iglesia católica

-

- Publicidad -

Los ataques perpetrados contra instituciones religiosas en diversas partes del país en los últimos días, parecieran no ser hechos aislados sino acciones preparadas para amedrentar a la Iglesia católica.

Así lo manifestó este lunes el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, quien lamentó que algunos sectores radicales quieran amedrentar a los sacerdotes y obispos por decir la verdad.

- Publicidad -

“Estos eventos hay que mirarlos con precaución y cuidado porque tengo la impresión d
En declaraciones a Jesús Chúo Torrealba, el también arzobispo de Cumaná, repudió los hechos violentos que se llevaron a cabo en la iglesia San Pedro Claver ubicada en Monte Piedad, de la parroquia 23 de Enero de Caracas, cuando fue cercada y tomada por colectivos en momentos en que se oficiaba una misa arzobispal arquidiocesana.

Explicó que este ataque a monseñor Jesús González de Zarate, obispo auxiliar de Caracas quien oficiaba la misa en la iglesia capitalina este domingo, se suma a otros hechos violentos como los acontecidos en la residencia de monseñor Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, luego de sus palabras en la homilía del día de la Divina Pastora; y posteriormente el apedreamiento, el 20 de enero, contra la residencia de monseñor Adán Ramírez, miembro del cabildo catedralicio de Caracas.

“Uno va sumando estas acciones y parece haber alguna línea y un elemento que los une. No son acontecimientos aislados sino que da la impresión, pareciera que se trata de eventos preparados para causar amedrentamiento a la Iglesia católica, que ha tenido una posición muy clara frente al gobierno señalando las dificultades y problemas y la crisis que vive el país”, dijo Padrón.

- Publicidad -

Invitó al pueblo a que cuide a sus sacerdotes y a sus obispos.

“Tenemos que mirar esto con mucho cuidado y denunciarlo, porque si no se denuncia no llega la alerta al pueblo. Es necesario que nuestro pueblo católico, que el pueblo religioso esté atento a esta situación”, añadió Padrón, recordando, no obstante, que no es la primera vez en la historia que la Iglesia católica es atacada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -