Denis Phipps espera aportar en la Serie del Caribe

-

- Publicidad -

El dominicano Denis Phipps espera contribuir a la causa de las Águilas del Zulia en la Serie del Caribe de 2017 que comenzará este miércoles en Culiacán, México.

El bateador derecho, que es ficha de los Caribes de Anzoátegui y reforzó a Cardenales de Lara en la final, espera poder levantar el trofeo. Phipps no pudo hacerlo con los orientales ni larenses al ser eliminados en ambas ocasiones por los marabinos.

- Publicidad -

Ahora será uno de los factores importantes en el line up de los dirigidos por Lipso Nava. El jardinero, que puede jugar en cualquiera de los tres jardines, le aporta fuerza al equipo en el costado ofensivo.

En la serie decisiva bateó para .300 pero apenas pudo impulsar una que fue a través de un doble conectado en el tercer juego. “Me gusta la idea de ser campeón acá en Venezuela y por eso cambiaría el premio personal por ganar un campeonato con Caribes. Ahora, a la tercera es la vencida”, explicó el jugador a la página web de la LVBP.

Ante la ausencia de Endy Chávez y Mario Lissón, entre otras figuras, el dominicano le cae bien al club, al igual que René Reyes para darle profundidad en los jardines al equipo rapaz.

- Publicidad -

En la ronda regular, fue uno de los mejores importados de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al terminar con 11 estacazos y 40 anotadas. Además, el foráneo, logró terminar con un promedio de .327. Fue una de las piezas clave para que Caribes volvieran a decir presente en la postemporada.

Caribes dispuso de los Tiburones de La Guaira al contar con una sólida ofensiva que fue liderada por Phipps. En esa primera instancia de los playoffs, dio tres jonrones y trajo a 12 compañeros a la registradora. El elenco indígena perdió los dos primeros del enfrentamiento y se recuperó para ganar cuatro seguidos ante los escualos.

 

Segunda serie del Caribe

Es la segunda ocasión en la que Phipps estará en la Serie del Caribe al estrenarse en 2012 con los Leones del Escogido.

“Espero ser campeón nuevamente en la Serie Del Caribe y poder traerle así la alegría a los fanáticos de Venezuela”, aseguró el toletero. Esa experiencia será importante para poder aportar a la causa zuliana.

“Para mí el secreto es hacer ajustes y adaptarse temprano a las situaciones. Esto hay que hacerlo día a día porque no siempre jugaremos en el último horario y tenemos que ajustarnos rápidamente. (Águilas) tiene buen ánimo”.

El pelotero alabó la unión del conjunto rapaz previo al comienzo del certamen.

“Es un equipo en el que todos los peloteros se han compenetrado muy bien. Han sido excelentes compañeros durante la temporada completa y se ve ese deseo de conquistar el título”.

Por su parte, resaltó que las Águilas han logrado reforzar con las piezas disponibles, para llegar con un buen roster a la competencia. “Creo que hay material para ganar (en México). Las piezas que se necesitaban, fueron escogidas para reforzar al equipo (Zulia) en este importante evento”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -