Incrementar la producción es la vía para superar crisis

-

- Publicidad -

La inamovilidad laboral, la fijación unilateral del salario mínimo, los desequilibrios macroeconómicos, situación crítica de inventarios de las empresas, fueron los temas centrales de la agenda de la reunión entre Fedecámaras y el ministerio del Trabajo, reveló el presidente de  la organización empresarial, Francisco Martínez.

Precisó que fue una reunión de alto nivel, afirmando que los empresarios están optimistas, por cuanto fueron escuchados con atención y se recibieron sus propuestas para atacar la crisis que hoy vive la economía venezolana, la cual solamente se puede revertir estimulando la producción nacional, rescatando el consumo de lo producido en Venezuela y sustituyendo las importaciones que solamente han afectado a las empresas nacionales.

- Publicidad -

Martinez señala como altamente positiva la coincidencia con el titular del Trabajo, para viabilizar la estabilidad de aquellas empresas que están comprometidas en este año que se inicia, así como también en la revisión de la Ley Orgánica del Trabajo, que no ha generado ningún beneficio para las empresas del sector productivo, pero tampoco para los trabajadores y así lo han reconocido la propia dirigencia sindical.

El líder del empresariado organizado, ratificó la urgencia de que el Gobierno venezolano se ponga a derecho con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), convocando al diálogo social tripartito, donde no solamente participen los empleadores representados por Fedecámaras y sus 14 sectores, sino también los representantes legítimos de las organizaciones que agrupan a  los sindicatos independientes del país y el Ejecutivo para buscar los consensos necesarios para superar la crisis económica, política y social que hoy se está viviendo en el país

Martínez señaló que el ministro Torrealba puso en evidencia la  preocupación que existe en el Gobierno, sobre el acatamiento de tabulador salarial en las empresas, afirmando que las pequeñas y medianas empresas no pueden cumplir con los aumentos y algunas están tomando las decisiones de cerrar sus operaciones

- Publicidad -

Precisó que aún cuando no hay cifras oficiales, las que se conocen causan angustia y preocupación. Dijo que en el sector comercio se habla de que unas 400 mil empresas pudieron haber cerrado. En el caso de la industria, las 5.000 empresas que están trabajando lo están haciendo a un 35%, o menos de su capacidad instalada, con sus inventarios en niveles críticos ya que  no han podido obtener divisas y la producción de las industrias básicas nacionales ha disminuido, de allí que el 17% de esas empresas han manifestado tener dificultades para arrancar en este 2017, señaló en Globovisión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -