Milagro Paz: Luis Acuña pagará con cárcel el saqueo que le hizo al estado Sucre

-

- Publicidad -

“Sabíamos que el incapaz de Luis Acuña iba a dejarle el pelero a los sucrenses. Pero no crea que porque asumirá el Consulado de Venezuela en Toronto se va a salvar de las responsabilidades políticas, administrativas y posiblemente penales, que le serán imputadas por los órganos rectores de justicia”, advirtió la diputada de la Asamblea Nacional, Milagros Paz.

En este sentido indicó que cuando exista un nuevo gobierno en Venezuela, los funcionarios inmersos en corrupción tendrán que darle la cara a los venezolanos.

- Publicidad -

“A Acuña lo buscaremos hasta debajo de las piedras porque tendrá que responder por la burla y el saqueo que hizo en nuestro estado”, sentenció.

Las declaraciones fueron ofrecidas por la parlamentaria tras conocer la “renuncia” al cargo de gobernador interpuesta por Luis Acuña, información que además fue confirmada por el propio dirigente del Psuv.

“Esta dimisión queda en tela de juicio por cuanto extraoficialmente se supo que Nicolás Maduro decidió removerlo por el alto índice de rechazo que él y el alcalde de Cumaná David Velásquez, tienen en la población”, señaló.

- Publicidad -

Indicó que no es para nada alentador el panorama para el estado al noreste de Venezuela, por cuanto ahora asume las riendas Edwin Rojas, también del Psuv, designado la semana pasada secretario general de gobierno y juramentado esta mañana como gobernador.

“Esta gente está tratando de refrescar su imagen tan golpeada con estas movidas de mata. Sucre es el estado más pobre de la geografía nacional, es el estado donde se registran más protestas por las irregularidades en el suministro de comida, por fallas en los servicios básicos y por el interminable desabastecimiento de alimentos y medicamentos. Sucre es uno de los estados más violentos de Venezuela y es puerta franca para el narcotráfico y se ha convertido en una de las entidades más desprotegidas por el gobierno de Nicolás Maduro y prueba de ello son las elevadas cifras de analfabetismo, desnutrición, muerte infantil y repunte de enfermedades hasta hace poco erradicadas, como consecuencia del mal estado de la infraestructura del sector salud”, resaltó la también coordinadora regional de Primero Justicia.

Denunció que el ahora exgobernador Luis Acuña, lo único que hizo dentro de la gobernación, fue aumentar con creces su rechazo por parte de los sucrenses.

“Luis Acuña lo único que hizo fue guisar, nunca rindió cuentas de los recursos transferidos y tuvo en sus manos mucho poder, pues además de gobernador, ejerció como presidente de Fundasalud, de la Fundación Regional para la Vivienda del estado Sucre (Funrevi) y de los puertos de Sucre por más de tres años y medio. La gente no es tonta, como ellos creen, la gente se da cuenta de quiénes son los culpables de este desastre y por eso los aborrecen”, precisó.

Finalmente Milagros Paz exigió al Consejo Nacional Electoral que convoque de manera inmediata las elecciones regionales, “para que los sucrenses puedan tener, de una vez por todas, un gobierno que responda a sus necesidades”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 1.800 reclusos de Fénix exigen destitución del director por abusos, según OVP #22Mar

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó sobre un motín de los reclusos de la Comunidad Penitenciaria Fénix del estado Lara para denunciar la destitución del director del recinto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -