Águilas afrontarán su primera batalla en Culiacán 2017

-

- Publicidad -

El conjunto de Águilas del Zulia (Venezuela) buscará comenzar con el pie derecho en la Serie del Caribe 2017 al debutar este jueves desde las 6.00pm ante Criollos de Caguas (Puerto Rico), en duelo que se cumplirá en el nuevo estadio de Tomateros, ubicado en Culiacán, México.

El elenco marabino tendrá en la lomita a Omar Bencomo Jr., tomado como refuerzo para la contienda, a pesar de ser anunciado Wilfredo Boscán en principio.  El derecho tuvo problemas con su pasaporte y no se ha incorporado al club. El cuerpo técnico de las Águilas esperaba al jugador este miércoles. Igualmente, el estratega Lipso Nava, hizo la modificación en la rotación y anunció a Bencomo.

- Publicidad -

El tirador de los Bravos de Margarita, que estuvo en la semifinal y final con los Cardenales de Lara, tendrá la responsabilidad de cumplir con una buena presentación. En serie decisiva trabajó por cinco episodios y toleró una anotación en cinco capítulos en duelo cumplido en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Fue el único juego que ganó la divisa larense en la serie.

El escopetero estuvo en 14 compromisos durante la campaña regular y culminó con marca de 4-3. El serpentinero terminó con una efectividad de 4.21 en 68.1 tramos. Con Bravos en la primera serie de playoffs terminó con un promedio de carreras limpias de 1.38. En semifinales recibió castigo de la ofensiva de Tiburones de La Guaira al culminar con 6.00 de ERA en dos presentaciones.

Bencomo goza de un buen control en sus envíos y siempre ataca la zona de strike ante los contrarios. En esta oportunidad le corresponderá hacer batería con Jesús Flores, quien será el titular de la posición. Flores fue el Regreso del Año en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y ha hecho un trabajo excepcional para la tropa rapaz.

- Publicidad -

Con esa modificación en la rotación, el zurdo Carlos Daniel Hernández lanzará este viernes ante Águilas del Mexicali (México). El sábado irá Boscán y el domingo lo seguirá Raúl Rivero, Pitcher del Año de la zafra 2016-2017 en la LVBP. El quinto cotejo seria abierto por el foráneo Mitch Lively.

 

Experiencia en ofensiva

La ofensiva de los boricuas cuenta para el certamen con Eddie Rosario, el cubano Rusney Castillo, exprospecto de los Medias Rojas de Boston, junto a Iván de Jesús Jr., Randy Ruiz y el experimentado Rubén Gotay. Ante esa toletería deberá enfrentarse el lanzador criollo en el primer compromiso para los zulianos.

El elenco de Águilas cuenta con Freddy Galvis, José Pirela, Denis Phipps, René Reyes y José Castillo, entre otros, para enfrentarse a los isleños.

El conjunto venezolano llegará con una semana de descanso al jugar por última vez el miércoles anterior cuando se jugó el quinto de la final.

El cuerpo de monticulistas recibió un merecido descanso y ahora deberán aguardar que los bates lleguen calientes. Castillo es el pelotero que tienen más tiempos sin jugar al quedar eliminado su club en semifinales. Será importante el aporte del experimentado pelotero en el certamen.

Zulia, que procura su tercer título en la justa regional, necesita ganar este primer duelo para ampliar sus posibilidades de avanzar a las semifinales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Atentado islamista en Moscú, Rusia, el viernes 22 de marzo de 2023.

Saldo de víctimas del atentado en Rusia este viernes asciende a 133 fallecidos #23Mar

Vladimir Putin dice que las autoridades arrestaron a cuatro hombres sospechosos de llevar a cabo el ataque a una sala de conciertos en los suburbios de Moscú que mató al menos a 133 personas y creen que huían a Ucrania.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -