«Chúo» Torrealba a Capriles Radonski: No tengo tiempo para pelear con otro que no sea el Gobierno

-

- Publicidad -

Ante la posición asumida por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien pidió la sustitución del secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba, lamentó que existan posiciones de este tipo dentro de la coalición opositora.

«No soy ni incondicional del líder tal, ni miembro del comando de campaña del precandidato cual. Ese no es mi papel. Siempre me había abstenido de esa tendencia que exhiben algunos a atacarse dentro de la oposición con más fuerza de la que utilizan para enfrentar al gobierno, sin embargo, hoy debo hacer una precisión porque un muy importante miembro de la oposición, el señor Henrique Capriles, se ha permitido algunas expresiones a propósito de nuestro trabajo», comentó.

- Publicidad -

Insiste que su desempeño está alineado tanto con los intereses del país, como con las directrices de la oposición que se encuentra luchando para cambiar a un gobierno que ha hecho sufrir mucho a los venezolanos.

“Yo no estoy donde estoy para ocultar incapacidades. Yo estoy donde estoy para promover los derechos de la gente a tener una Unidad Democrática cada vez más poderosa y cada vez más capaz de cumplir los sueños de cambio del pueblo venezolano. Eso es lo que yo hago. Ese es mi trabajo. Ese es mi deber. Y lo voy a seguir haciendo”, advirtió.

Opinó que el país necesita una oposición unida y el mejor testimonio fue la contundente victoria en los comicios legislativos, donde se pudieron alcanzar 112 escaños dentro del parlamento nacional.

- Publicidad -

«Mi papel, como lo hice en 2014, como lo hice en 2015, es promover el triunfo de todos. Todo lo malo que haya ocurrido durante mi gestión lo asumo, es responsabilidad mía. Todo lo bueno que se ha logrado, es un triunfo colectivo, es un logro colectivo”, precisó.

Torrealba, insistió en que no tiene tiempo para estar peleando con otro que no sea el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Para mí y para la inmensa mayoría de los venezolanos, el adversario está en la acera de enfrente, el adversario es este proyecto ideológico destructor y este régimen corrupto que ha devastado al país. La tentación que a veces tienen algunos de pelear con otro opositor, que tiene un matiz distinto o una percepción diferente a lo que ocurre, o que prefiere poner el énfasis en esta consigna y no en aquella, siempre intento apartarla”, sostuvo.

Recordó que asumió en 2014 la posición de secretario ejecutivo de la alianza partidista opositora, en un momento en que esta estaba a punto de fracturarse, porque fue llamado para ello.

“Por unanimidad, los partidos me pidieron que asumiera esta posición. Yo no he sido ni soy ni seré candidato a nada. Soy un ciudadano venezolano haciendo lo que cree que debe hacer en un momento de profunda crisis nacional”, insistió.

En su respuesta, reiteró su posición en cuanto a que la oposición necesita reflexionar, reestructurarse, redefinirse y enfocarse hacia lo que hay que hacer, que es lograr el cambio.

“No debemos ponernos a pelear entre nosotros por egos, por personas que creen que el país les debe la presidencia de la República o por cuál partido es más importante que otro. No. Ese no es el tema. Esto no es una hoguera de vanidades, ni una alfombra roja, ni es una competencia de cuál es el ego más protuberante. No. Aquí lo que hay que redefinir es cómo convertimos a la Unidad, más allá de una alianza electoral, en un instrumento cada vez más eficiente y útil al país”, finalizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -