Familiares de militares del helicóptero desaparecido piden reunión «urgente» a Maduro

-

- Publicidad -

Las familias de los 13 tripulantes de un helicóptero militar que desapareció hace más de un mes en una zona selvática del sur de Venezuela pidieron este jueves una reunión con el presidente Nicolás Maduro.

«Exigimos con carácter de urgencia una reunión con el presidente Nicolás Maduro porque desde el 30 de diciembre se perdió contacto con la aeronave, sin que hasta la fecha se haya informado sobre su paradero», reza una carta dirigida al mandatario.

- Publicidad -

Primavera Alvarado, hermana del copiloto de la aeronave, Otto Alvarado, dijo que hace tres semanas dejaron en el despacho de Maduro otra misiva pidiendo una cita y no han tenido respuesta.

«Todos los días nos comunicamos con representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y solo nos dicen que están buscando, pero son 35 días ya, estamos preocupados», dijo Primavera a la AFP.

Indira Robleto Fernández, prima del piloto Gricelio Fernández, exigió a la FANB en nombre de todos los familiares que se aboque «con compromiso y profesionalismo» a la búsqueda de la aeronave.

- Publicidad -

«En el Ejército sostienen que están vivos, nosotros necesitamos una fe de vida. Apoyamos lo que dijo el presidente el 14 de enero, que se permita la ayuda de civiles, incluso proponemos que se acepte ayuda internacional», dijo Fernández a la AFP.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -