Liga de Baloncesto anuncia inicio para el 24 de febrero

-

- Publicidad -

Luego de una larga espera, la directiva de la Liga Profesional de Baloncesto y nueve de los diez dueños de equipo resaltaron, tras una reunión, que la ronda regular iniciará el 24 de febrero con el encuentro entre Cocodrilos de Caracas y Gaiteros del Zulia en el Parque Naciones Unidas de la capital del país.

El torneo que estaba pautado para iniciar en el mes de diciembre, al unísono con las otras ligas del continente, se retrasó por la falta de divisas, lo que dejó en incertidumbre a directivos, jugadores y aficionados.

- Publicidad -

Según el periodista Asdrúbal Prince, que estuvo en la cobertura de la reunión desarrollada en Caracas, los dueños y dirigentes fueron enfáticos en iniciar la contienda en la fecha estipulada, disipando los rumores de que la liga tendría otro retardo en su inauguración.

Pedro Infante, Ministro de Deporte, se acercó a la reunión y en cuanto a la pregunta de la aprobación de los dólares, dará su veredicto la próxima semana, aunque por la seguridad y confianza demostrada por los dirigentes después de la reunión, ese vital requisito será cuestión de trámite.

Otro dato del comunicador social a través de su cuenta Twitter (@princesadrubal) destaca que las revisiones a los gimnasios que albergan partidos de la LPB se están haciendo. Solo el Belisario Aponte en Maracaibo y El Limón en Maracay no han pasado la prueba.

- Publicidad -

 

Pretemporadas latentes

Los equipos de la Liga ya comenzaron paulatinamente sus trabajos de pretemporadas, los primeros de ellos Guaros de Lara, Cocodrilos e Caracas y Bucaneros de La Guaira, quienes lo hicieron a inicios de enero por su participación en la Liga de Las Américas. La semana pasada saltaron al tabloncillo Trotamundos de Carabobo, Gaiteros del Zulia, desde este miércoles se sumó  Panteras de Miranda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -