80,4% chavistas cree que situación del país es mala

-

- Publicidad -

La situación de Venezuela es considerada «negativa» por una amplia mayoría (80,4%) de quienes se consideraron chavistas en una encuesta de la firma Datanálisis, difundida este viernes.

El estudio, señala que 95,1% de los 1.200 consultados cree que la situación del país es mala.

- Publicidad -

Un 80,4% de las personas que se declararon chavistas en esa muestra así lo cree, al igual que  98,9% de los opositores y 97,5% de los independientes.

La severa crisis económica que atraviesa el país, con una aguda escasez de alimentos y medicinas y una inflación que podría alcanzar 1.660% este año -según el FMI-, es el principal dolor de cabeza de los venezolanos.

Para 31,1% de los entrevistados, el desabastecimiento de alimentos es el principal problema, 24,9% piensa que lo es el alto costo de la vida, mientras que la inseguridad -antes la mayor preocupación- fue relegada al tercer lugar, con 10,7%.

- Publicidad -

La mayoría de los encuestados (54,6%) señala al presidente socialista Nicolás Maduro como el principal responsable de la crisis, en tanto 15,3% culpa a los ministros y al gobierno en general.

El sondeo también encontró que 63% de los consultados cree que el objetivo del congelado diálogo entre el gobierno y la oposición debe ser «resolver los problemas del país», y 32,3% «buscar un cambio de gobierno».

Sin embargo, 55% opina que los resultados de la negociación -que cuenta con el auspicio del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)- son malos y 34,3% los valora como positivos.

El estudio, encargado a la firma por Henri Falcón, gobernador del estado Lara  también indagó cuáles son los liderazgos mejor valorados del país.

El opositor preso Leopoldo López ocupa el primer lugar, con 20,3% de apoyo; le sigue el excandidato presidencial Henrique Capriles, con 16,5%; luego Maduro, con 14,9%; Falcón, con 7,1%, y el expresidente del Parlamento -de mayoría opositora- Henry Ramos Allup, con 7%.

El estudio se realizó en enero entre 1.200 personas a nivel nacional, tiene un margen de error de ± 2,77% y un nivel de confianza de 95%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -