Comenzó recuperación de la avenida Venezuela

Hugo J. Boscán | Foto: Steven Valecillos |
ARREGLE DE ALCALDIA. 03/02/2017 FOTO: STIVEN VALECILLOS

La avenida Venezuela, algunos de cuyos tramos se encuentran en deplorables condiciones, con hundimientos, huecos y zanjas, comenzó a ser recuperada por la alcaldía de Iribarren a través de Obras Barquisimeto (Emica).

Este viernes, cuadrillas y maquinarias de esa dependencia presidida por el ingeniero Víctor Lucena, acudieron al sector entre las calles 35 y 36, diagonal al mercado Terepaima, donde la capa asfáltica de rodamiento se había hundido a causa del intenso tránsito automotor que por allí se desplaza.

Los trabajos a ejecutar comprenden, remoción de la capa asfáltica deteriorada, colocación de una base de granzón que soporte la nueva y operativo de bacheo para eliminar los huecos existentes.

En total son 880 metros lineales a ser recuperados, en los que se colocarán 1.500 toneladas de asfalto y se invertirán 120 millones de bolívares.

Los ingenieros Alfredo Ramos, alcalde de Iribarren, y Víctor Lucena, destacaron la importancia de la obra por cuanto por la avenida Venezuela se desplazan las unidades de varias rutas del transporte colectivo urbano, así como de las extraurbanas.

Debido a lo deteriorado de la capa de rodamiento, el paso de vehículos en las inmediaciones del mercado Terepaima, especialmente en sentido este-oeste, se viene haciendo con restricciones, originando congestionamiento.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios