Cuba a semifinales

-

- Publicidad -

Los Alazanes de Granma (Cuba) contaron con otro hermético trabajo monticular, en este caso cortesía de Vladimir García, sin olvidar que sacaron provecho del destape en ataque de William Saavedra, responsable de un jonrón y tres fletadas, para conducirse a una fácil victoria sobre los Criollos de Caguas (Puerto Rico), 6-1, y de esa manera sellar su avance a las semifinales de la Serie del Caribe 2017 que se desarrolla en el Nuevo Estadio Tomateros de Culiacán, en territorio mexicano.

Con la conquista de anoche, la novena cubana mejoró su registro a 2 y 0, suficiente para garantizar su pase a la siguiente instancia del certamen regional, realidad totalmente opuesta a la del club puertorriqueño, que sufrió su tercer descalabro y está contra las cuerdas.

- Publicidad -

García, espigado serpentinero de sobrados recursos, no quiso ser menos que su colega y compañero Lázaro Blanco, abridor del primer choque ante República Dominicana, y se despachó con un destacado desempeño de seis entradas y apenas una carrera, totalmente dominante frente a una toletería boricua que solo le sonó cinco indiscutibles. El derecho ponchó a dos y entregó un pasaporte en su plácida ruta.

Cuando García dio muestras de agotamiento y el mánager decidió llevárselo, apareció en el morrito el intratable relevista Liván Moinelo para completar otro relevo sobresaliente, a través del cual sostuvo la ventaja de su club. Moinelo retiró en blanco los tramos siete y ocho, para luego darle paso a Miguel Lahera, quien se encargó del noveno, aunque sin oportunidad de salvar.

 

- Publicidad -

Ataque tempranero

El elenco de la provincia de Granma atacó temprano a Jarret Leverett y le fabricó una anotación en el segundo episodio para ponerse al frente 1-0. El camarero Carlos Benítez soltó un sencillo por el jardín central que empujó desde la intermedia al jardinero Denis Laza.

No tardó Puerto Rico en responder, toda vez que en la parte alta del tercer capítulo también anotó una rayita para nivelar el marcador. En su caso rubricó mediante un elevado de sacrificio del grandeliga Eddie Rosario que empujó desde la antesala a Jonathan Morales.

La alegría de los boricuas desapareció al cabo de unos minutos, porque Alazanes completó un racimo de tres carreras en la baja del tercero para despegarse en el marcador y tomar una sólida ventaja que sostendría hasta el out 27. Alfredo Despaigne, Saavedra y Benítez produjeron las anotaciones cubanas en ese inning, antes de que Saavedra apareciera de nuevo en el séptimo con un jonrón de dos carreras que sentenció las acciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -