Plantean el establecimiento de un gobierno colegiado

-

- Publicidad -

En el inicio del ciclo de conferencias  organizado por  la Asociación  Civil Economía, Inversión, Innovación y Tecnología (Econintech), ayer, en la  sala de conferencias  del Decanato de Ciencias de la Universidad  Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), el representante de la empresa consultora  Génesis  XII, Rafael Díaz, desgranó los fundamentos  y propósitos de un proyecto según el  cual Venezuela debería  tener  un gobierno  colegiado, es decir, con opciones de participación  abierta  para todos  los profesionales venezolanos, mediante concurso nacional ganado por méritos y no por factores políticos.

Se trata, pues,  de proponer que  la nación la dirija “una gerencia presidencial  y ministerial donde  todos los profesionales tengan cabida a través de un concurso nacional donde se va a poder optar por dar un servicio a la nación  durante un periodo de dos años y que no va a ser desde el punto de vista político sino  desde el punto de vista gerencial”, abundó  Díaz.

- Publicidad -

La idea, prosiguió  el también magister en finanzas y negocios,  es que predomine la “meritocracia” de cada candidato: “No estaríamos pasando por procesos como  los que estamos  viviendo en el país, cuando el poder solo está en un grupo de personas, sino que  lo tendría  las personas  que en realidad  tienen capacidad”.

Aclaró que la propuesta que presentó, ayer, ante un público mayormente formado por estudiantes,  está desligada de ambiciones  políticas. En cambio, dijo, “es  un proyecto de crecimiento nacional”, pensado  para  abrir  oportunidades para  cualquier  profesional.

La de este viernes  significó la primera de un ciclo de conferencias en la región centroccidental que se extenderá luego al resto del país, cuya  aspiración es “diseminar ideales de libertad, fundamentalmente, de libertad económica”,  como  lo definió el director de Econintech, Luis Cirocco.

- Publicidad -

El próximo evento será el martes  7 de febrero. Se hablará  sobre la libertad monetaria. El viernes 17 del mismo mes, habrá uno sobre la reforma del sistema de salud, ambos en la UCLA.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -