Proyecto Juvenil Misionero: XIII Congreso Antidrogas

-

- Publicidad -

Color esperanza han denominado el décimo III Congreso Antidrogas, bajo el eslogan ‘Recuperemos los espacios perdidos’ con la finalidad de reducir los índices de drogadicción, alcoholismo y prostitución que se han presentado en el estado Lara  y otras ciudades del país.

El balance presentado en rueda de prensa por el Director del Proyecto Juvenil Misionero (Projumi), profesor Gerardo Pastrán, quien reflejó que en el año 2016 los casos atendidos aumentaron en más de un 150 % con comparación al lapso del 2015.

- Publicidad -

“Nosotros en base a esta situación nos hemos visto en la necesidad de adelantar el Congreso Antidrogas, estas son herramientas que organiza Projumi a través de la arquidiócesis de Barquisimeto, la cual teníamos previsto para el mes de noviembre y ahora lo estaremos realizando el 25 de marzo” señaló Pastrán.

Es importante resaltar que según las estadísticas obtenidas, las edades que se atendieron el año pasado fueron de 12 años en adelante mientras que en el 2015, fue desde los 13 años. Por otra parte en ambos períodos por cada 10 consumidores 6 son damas; y además de cada 10 consumidores 7 son adolescentes y jóvenes.

Asimismo el padre Omar Gutiérrez, aseguró que los valores deben ser rescatados desde las familias. “Los valores y principios no cambian, y una familia donde no se cultivan los valores difícilmente habrá una núcleo familiar fuerte, con buen uso de la libertad y de saber escoger las decisiones de cada integrante” destacó.

- Publicidad -

Pastrán resaltó que las principales razones por las que los jóvenes han entrado en esos vicios son la curiosidad, las amistades y los aspectos subliminales de la música y la publicidad. Además hizo énfasis en que los padres deben tener supervisión y control en las personas con las que se relacionan sus hijos y las actividades que realizan, así como insistir en la educación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -