Venezuela domina los sencillos ante Bahamas

-

- Publicidad -

El caraqueño Ricardo Rodríguez (3-1) y el larense Luis David Martínez (3-0) fueron contundentes en el servicio y certeros al devolver la pelota, cualidades que le permitieron sumar par de victorias en sencillos ante los tenistas de Bahamas y poner a Venezuela 2-0 en la primera ronda de la zona americana II de la Copa Davis que se juega en Florida.

Rodríguez fue de menos a más en el primer careo ante Phillip Major. En el primer parcial se vivió una fuerte rivalidad en el que nadie se rompía el saque, esta pareja situación mandó las acciones al tie break y el isleño remató bien para llevarse el lauro 7-6(5).

- Publicidad -

Ante este inesperado resultado adverso, el criollo despabiló y tuvo una estrategia enfocada en el ataque para llevarse el segundo set 6-1 e igualar el careo.

Rodríguez no bajó el ritmo ante un Major que desmejoraba en el trascurso del partido, nuevamente el venezolano rompió el saque en par de ocasiones y se llevó el parcial 6-1.

Agrandado en lo anímico y físico, el cuarto set fue trámite en el partido, el caraqueño sacaba con fuerza y su rival apenas podía con dificultad devolver la pelota, al final se lo llevó 6-1.

- Publicidad -

“El planteamiento que hizo Phillip en el primer set fue muy bueno. Luego de perder el primero entendí y lleve a cabo poco a poco lo que habíamos planteado Yohny Romero y yo, que queríamos un partido largo. Sabíamos que yo llegaba en mejores condiciones físicas que él. La última vez que mi rival compitió fue en octubre y eso al final se nota”, destacó Rodríguez en la rueda de prensa postpartido.

Con este triunfo Rodríguez deja su récord en Copa Davis en 16 victorias y siete derrotas.

 

Lauro con sabor guaro

El barquisimetano Martínez, al igual que su compañero, fue avanzando su nivel con el pasar del partido y en el primer set ante Spencer Newman tuvo inconvenientes para superarlo 7-5, gracias a que al final le rompió el servicio.

Esta temprana y luchada ventaja fue una inyección anímica en su accionar y vivió un segundo parcial de ensueño al quebrarle el saque en tres ocasiones y dejar al isleño en blanco con un contundente 6-0.

A pesar de la ventaja, Newman trató de ripostar y llevó el tercer tramo al tie break, de nuevo el larense se avivó y se quedó con la victoria 7-6(5).

El raqueta crepuscular vive un 2017 positivo y aumenta su seguidilla a cuatro victorias en los sencillos de la Copa Davis.

Este sábado a las 10:30 podría definirse la victoria criolla al jugar en los dobles con Martínez y Jordi Muñoz Abreu contra Marvin Rolle y Justin Lunn.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -