Águilas continúan sin desmayo en Culiacán

-

- Publicidad -

A pesar de ya estar clasificado a semifinales, el equipo de Águilas del Zulia vino de atrás con un racimo de tres carreras en el octavo episodio para despachar a los Tigres del Licey (República Dominicana), 4-3, en la última jornada de la primera fase en la Serie del Caribe 2017, duelo disputado en el nuevo estadio de Tomateros, ubicado en Culiacán, México.

El mánager Lipso Nava realizó varios movimientos en el line up para darle oportunidad a los jugadores que han visto acción a lo largo de la temporada 2016-2017 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

- Publicidad -

José Flores y Herlis Rodríguez vieron acción como titulares, tras derrotar el equipo zuliano a Alazanes de Granma (Cuba) y asegurar su clasificación a semifinales el día sábado.

Eso le permitió tener margen para dar oportunidad a los peloteros y los mismos respondieron porque pudieron vencer a los dominicanos. Es la décima derrota consecutiva de un club dominicano en la Serie del Caribe que no ha podido en las últimas tres participaciones.

Por su parte, el equipo marabino llegó a 20 triunfos en la contienda, en seis participaciones. El conjunto de las Águilas tiene dos cetros en el certamen y busca una nueva conquista en la cita caribeña.

- Publicidad -

El derecho Raúl Rivero, Pitcher del Año en la LVBP, lanzó por cinco tramos y toleró tres anotaciones, una de ellas limpias. El escopetero de los Cardenales de Lara logró de nuevo llegar hasta el quinto episodio como ha sido costumbre.

El lauro fue para el brasileño de los pájaros rojos, Tiago Da Silva, quien lanzó sin problemas la octava. El veterano René Reyes fue el jugador del duelo al sacar la bola con uno a bordo en el octavo para darle la ventaja al elenco rapaz. El mismo caso de José Castillo y Ronny Cedeño al dar conexiones importantes para contribuir a la conquista.

 

Remontada criolla

El club del Licey tomó la ventaja en el cuarto capítulo al marcar dos carreras. Alfredo Marte sonó indiscutible al centro con corredores en las esquinas para impulsar una. La segunda rayita entró gracias al error en tiro del guardabosque central Herlis Rodríguez para que los Tigres ampliaran la ventaja de 2-0.

En el quinto José Castillo acortó la distancia al dar cuadrangular al bosque derecho. En el sexto recuperó la ventaja la escuadra quisqueyana al fabricar una más.

En el octavo el club criollo logró anotar en tres oportunidades ante los envíos de Juan Grullón (perdió). El experimentado Ronny Cedeño dio doble con Rodríguez en base para colocar la pizarra 3-2. Por su parte, René Reyes dio jonrón para ponerle cifras definitivas al duelo. Francisco Buttó se encargó de salvar al retirar los últimos tres outs del juego.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

cne

CNE mantendrá jornada especial del RE hasta el Miércoles Santo y reanudará el lunes 1 de abril #23Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer la interrupción de la jornada especial de registro electoral por el asueto de Semana Santa, no obstante, las oficinas y puntos itinerantes trabajarán hasta el Miércoles Santo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -