Jacqueline Richter: Es importante que la sociedad civil participe en movilizaciones

-

- Publicidad -

La abogada y socióloga Jacqueline Richter destacó la importancia de la participación de la sociedad civil en las movilizaciones, a objeto de exigir soluciones a la grave crisis que vive el país.

En este sentido, hizo referencia a la manifestación convocada para este martes 7 de febrero por el sector salud.  “Esta marcha tiene dos aristas. Por una parte, las malas condiciones del sistema de salud en Venezuela, lo que afecta tanto a los trabajadores del sector como a la población en general. Por otra, los bajísimos salarios y otras desmejoras en los beneficios socioeconómicos de estos trabajadores. Como se ve, no es una protesta solo por las malas condiciones laborales, sino también por la mala situación de los centros públicos de salud”, expresó Richter en una nota de prensa.

- Publicidad -

Agregó que el tema del hambre, que afecta hoy día a la inmensa mayoría de los venezolanos, es otra bandera que también están tomando las organizaciones sindicales. “En definitiva se trata de eso, del hambre que está pasando la gente porque ya los salarios no alcanzan”, acotó.

No obstante, explicó que la agenda social de la sociedad civil no necesariamente es igual a la agenda política” de los partidos. “La gente se organiza con el propósito de buscar soluciones a problemas que le afectan cotidianamente. En un barrio que no tiene agua, forman un comité de vecinos para dirigirse a las autoridades y exigirles que se les brinde el servicio”, apuntó.

Sostuvo, además, que actualmente en Venezuela la agenda de los partidos políticos son las elecciones y el cambio de gobierno.  “Pero, pareciera que el tema del voto no es lo suficientemente fuerte como para cohesionar a la gente y hacer que salga a la calle a reclamarlo”, precisó al mencionar que “no se le puede pedir a la sociedad civil que haga el trabajo de los partidos, ni a los partidos que hagan el trabajo de la sociedad civil”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -