Copei alerta sobre intención del CNE de eliminar los partidos de oposición

-

- Publicidad -

Representantes del partido social cristiano Copei, acudieron este lunes a la sede del Consejo Nacional Electoral, para advertir que el gobierno de Nicolás Maduro pretende eliminar a los partidos de oposición amañando el proceso de renovación de las organizaciones políticas.

El Secretario General de la tolda verde, Robert García, explicó que el proceso de relegitimación de las organizaciones políticas es un procedimiento establecido en la Ley de Partidos Políticos, sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia, quiere dificultar el proceso para evitar a toda costa la renovación.

- Publicidad -

“Hoy en nombre de la dirección nacional del partido Copei venimos más allá de solicitarle y a exigirle al CNE el llamado a unas elecciones este 2017, a alertar a la población venezolana que el Poder Electoral está por anunciar un proceso de renovación de partidos políticos con un cronograma que busca distraer evidentemente los intereses políticos y que en Venezuela no exista ninguna organización política diferente al Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV”, dijo.

Aseguró que la intención del Gobierno Nacional es que sean ilegalizadas todas las organizaciones políticas que conforman la coalición opositora “para permitirle a los venezolanos elegir una sola opción que es el PSUV y la tarjeta MUD que sabemos que está bajo amenaza por el TSJ”.

“En los próximos días anunciarán un proceso de renovación o legalización de partidos políticos lleno de dificultades con la intención de lograr que ningún partido pueda relegitimar sus filas y sus militantes y de esa forma solo dejar válido el PSUV y dejar a Venezuela sin partidos políticos. El gobierno pretende repetir el modelo de Nicaragua donde la oposición no puede participar en elecciones”, reveló.

- Publicidad -

El también presidente del Concejo Municipal del municipio Chacao de Caracas, advirtió que con este proceso se pretende evitar que se realice cualquier elección en el país este año 2017.

“Se pretende llevar a los venezolanos y a las organizaciones políticas en un proceso de renovación que durará meses y atrasará cualquier convocatoria de comicios, para así no tener elecciones este 2017 y preparar un proceso electoral el próximo año sin partidos políticos”, indicó.

Por último, el dirigente socialcristiano exigió al ente electoral que el proceso de renovación de partidos políticos facilite que todas las organizaciones políticas sean legalizadas y la pluralidad en las elecciones en Venezuela.

“El CNE debe entender que el proceso de legalización y renovación de los partidos políticos no es proceso para acabar los partidos políticos, sino para permitir y ayudar a relegitimar las mayor cantidad de opiniones diversas y pluralidad en el tarjetón electoral”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -