COV: «Todos los ojos del mundo vieron el robo al que fuimos víctimas»

-

- Publicidad -

Tras el partido Venezuela vs Brasil celebrado el pasado domingo correspondiente al hexagonal final del Sudamericano sub 20, donde los pupilos de Rafael Dudamel cayeron 0x1, una lluvia de críticas rodearon al país, entre las que destaca la del Pdte. del Comité Olímpico Venezolano (COV), Prof. Eduardo Álvarez.

«Valiente las declaraciones de Dudamel. Denunciamos ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que todos los ojos del mundo vieron el robo al que fuimos víctima por un árbitro Peruano», expresó el dirigente deportivo.

- Publicidad -

Cabe recordar que el Director Técnico de la vinotinto sub 20 tildó el desempeño arbitral de «atentado a lo deportivo» y «maniobra» contra Venezuela.

«Nadie nos ha regalado nada. Si con fútbol no se gana el respeto, ¿cómo se gana el respeto? Hoy siento como hombre de fútbol vergüenza por el fútbol internacional», añadió en la rueda de prensa tras el partido en Quito, Ecuador.

El Prof. Eduardo Álvarez quien fue presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND) y también el primer Ministro de Deportes en el país, agregó a sus declaraciones que «Si le quedaba algo de principios a la CONMEBOL, debería manifestarse».

- Publicidad -

Pronunciamiento

Este lunes, la CONMEBOL se pronunció ante el mundo pero no a favor de los venezolanos. Dudamel, el preparador de arqueros Vicente Rosales y el delegado Quintero, fueron sancionados y no estarán en la próxima fecha frente a Uruguay.

El cuarto partido del hexagonal se estará disputando este miércoles a las 7:15 pm en el Olímpico Atahualpa.

Uruguay lidera la tabla con 9 puntos, seguidos de Ecuador, Venezuela y Brasil con 4 unidades. Argentina ocupa la quinta casilla con tres y Colombia se aleja con (1).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -