Pensionados cobrarán con el Carnet de la Patria

-

- Publicidad -

La emisión del Carnet de la Patria, en un principio, se efectuaría desde el 20 de enero hasta el 5 de febrero. Sin embargo, el proceso se extenderá hasta finales de febrero, según lo informó el presidente de la República Nicolás Maduro.

“El Carnet de la Patria se extiende todo el mes de febrero para llegar a todos los sectores sociales, a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a los consejos comunales, a las comunidades educativas, a los maestros, a los estudiantes, a la juventud, al Congreso de la Patria y sus 29 sectores”, expresó el Jefe de Estado.

- Publicidad -

Ante eso, el comandante Luis Reyes Reyes, aseguró que se han tomado todas las previsiones para garantizar la agilidad del proceso dentro del estado Lara, dado que las primeras semanas del proceso de carnetización en la Plaza Bolívar fueron totalmente contraproducentes, por el hecho de que tan solo 16 puntos se encontraban operativos y ocho tenían la impresora dañada.

En un principio, los puntos habilitados sólo se encontraban activos los fines de semanas, pero a partir de este martes 7 de febrero, las máquinas estarán operativas de martes a domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Para este nuevo periodo de carnetización, la entidad contará con 109 puntos, es decir 800 máquinas distribuidas a lo largo y ancho de la entidad.

- Publicidad -

“Hay un proceso de carnetización mucho más agresivo a partir del día de mañana (hoy). Los larenses podrán carnetizarse en muchas parroquias dependiendo del acceso a internet que tenga cada espacio”.

En el municipio Iribarren se instalarán 63 puntos de carnetización. A la lista se suman 3 puntos en Andrés Eloy Blanco, 2 en Crespo, 21 en Juan de Villegas, 11 en Unión, 6 en Jiménez, 4 en Morán, 4 en Urdaneta, 11 en Torres, 9 en Palavecino y 2 en Simón Planas. Igualmente, será habilitado un punto móvil para la parroquia Buría.

Reyes manifestó que la carnetización se va a realizar todo el mes de febrero y si hace falta se extenderá hasta el mes de marzo, dado que supuestamente han visto demasiada motivación en los ciudadanos por ir a carnetizarse. En su consideración, no pueden dejar de agregar a quienes tienen la voluntad de hacerlo.

“Todo aquel que se sienta patriota va tener acceso a sacarse su carnet, que no es un chantaje como dice la oposición, su objetivo principal es saber cuántos somos, quiénes somos, dónde estamos y qué beneficios percibimos y cuáles aspiramos obtener para la manutención de nuestras familias”.

Es importante destacar, que Reyes subrayó que el código QR del Carnet de la Patria soporta una gran cantidad de información. El Gobierno podrá tener acceso a los datos de cada persona e inclusive, a futuro, los jubilados tendrán la oportunidad de cobrar su pensión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -