FOTOS: En riesgo algunos puentes viales en Lara

Hugo J. Boscán | Fotos: Iván Piña |

La falta de atención por parte de los organismos a los que corresponde a las advertencias sobre el estado en que se encuentran algunos puentes en carreteras y avenidas del estado Lara y Barquisimeto  representan riesgo de un colapso tan pronto caiga un fuerte aguacero durante la venidera temporada de lluvias, próxima a presentarse.

Lo advirtió Daniel Antequera, diputado a la Asamblea Nacional, quien puso como ejemplo el ubicado sobre el río Claro, en la avenida Ribereña, cuyas bases presentan serios daños que pueden constatarse a simple vista.

Dijo que hace algunos meses advirtió en el Ministerio del Ambiente, hoy de Ecosocialismo y Aguas, que uno de los gaviones del lado sur oeste se había desprendido durante una crecida del río, pero en ese organismo no han hecho nada para corregir la avería.

Enfatizó que eso ocurrió con un “aguacerito”, de allí el riesgo que presenta la estructura vial ante la posibilidad de que en la próxima temporada de invierno las precipitaciones sean más intensas.

El parlamentario recordó el desastre que se registró hace algunos años cuando el río Turbio derribó parte del puente a su paso por la Ribereña.

Igualmente, recordó lo ocurrido recientemente en  el estado Vargas con el puente Guanape, cuyo colapso había sido advertido pero las autoridades correspondientes nada hicieron.

“Lo que pasa es que este Gobierno sólo está pendiente de lo que se ve, no por lo que está debajo, como la parte inferior de los puentes.

Advirtió que el puente sobre el río Claro forma parte de la Ribereña, cuyo colapso en varios tramos ya ha sido advertido por él y otros preocupados por la ciudad de Barquisimeto, en especial su vialidad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios