La reacción de los ciudadanos por las declaraciones del director del SAIME

-

- Publicidad -

Los venezolanos reaccionaron ante las declaraciones del director del Servicio Admoinistrativo de Identificación y Extrajería (SAIME), Juan Carlos Dugarte quien señaló que qaquellas personas que no requieran salir del país se abstengan de tramitar el documento, debido a la escasez de material que existe para su elaboración.

A través de las redes sociales los ciudadanos manifestaron su indignación y rechazo al llamado hecho por el funcionario, quien explicó que la institución cuenta con una cantidad limitada de material, y que hay disponibilidad para cubrir la demanda solamente de quienes ameritan salir del país.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Vía instagram también las reacciones no se hicieron esperar:

@filifili12Uno no sabe si se puede presentar una emergencia y debe viajar… Es un documento que siempre debe estar vigente…. Ineptos!!!!

@huascaryEso no es problema de la gente si hay o no material @elimpulso@saime la gente tiene derecho a sacar su pasaporte. Nadie puede comprar un pasaje sin pasaporte. Como antes no había problema con el material. A pero como están raspando la olla de los dólares y el país no produce nada e allí las consecuencias de su ineptitud y corrupción.

@marielamendoza8393Negligente como si no se pagará por el trámite .

@briseidaveragHay personas que tienen 8 meses desde que lo solicitaron, y nada que les llega! La persona que conozco, que lo solicitó el:26/ 06/ 2016!

@indira.padua: Dios santo! digan de una vez que estamos presos aquí y ya!

Lo cierto del caso es que mientras los venezolanos hacen largas colas en las afueras de las oficinas regionales de la institución, y esperan meses por tener el documento en sus manos, o deben pagar hasta 500 dólares por el mismo, las denuncias de la venta del documento en la Embajada de Venezuela en Irak hasta por 10000 dólares salieron a la luz pública esta semana a través de un trabajo de investigación hecho por al cadena norteamericana de noticias CNN en Español. 

Lea también: Director del Saime: Si usted no necesita viajar absténgase a sacar el pasaporte

Investigacion de CNN revela presunta red de ventas de pasaportes y visas venezolanos a nivel internacional

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -