Pretendían ganar más de un millón de bolívares mediante extorsión

-

- Publicidad -

Un millón 500 mil bolívares  fue  el monto establecido por  los extorsionadores como  cuota  para entregar una camioneta Dodge roja robada a una mujer, el lunes por la tarde, en el centro  de la ciudad. La  víctima denunció el caso en la sede del Comando Nacional Antiextorsión  y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) número  12 del estado Lara y desde ese organismo organizaron una operación para atrapar a los delincuentes.

Se acordó  con la denunciante seguir las instrucciones de los extorsionadores e ir hasta la calle siete del barrio Bolívar para entregar el dinero, siempre  con la vigilancia de los funcionarios. En el  sitio esperaban  Jennys Margarita Sáez Soto, de 28 años de edad, y Felipe Ramón Freitez Rodríguez, de 58 años de edad, los presuntos actores del delito. A ellos se le incautó  un teléfono y fueron  puestos a la orden del Ministerio Público.

- Publicidad -

Desde el Conas aconsejan a los ciudadanos evitar actuar sin la intervención de los organismos de seguridad cuando son víctimas de un delito. Para exponer  los casos está abierta la oficina del Conas en Barquisimeto, en la urbanización Vista Real, prolongación de la avenida Francia, sector El Piñal, al este de la ciudad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -