Una hora duró la búsqueda de adolescente ahogado

-

- Publicidad -

La tarde del lunes un adolescente de 15 años de edad murió ahogado. El hecho fue en la laguna Los Cámagos, ubicada en Pavia, al oeste de la ciudad.

El muchacho quien era estudiante de 4to. año de bachillerato en el Liceo Juan de Villegas, habría llegado de clases y salió a compartir con un grupo de amigos.

- Publicidad -

Los jóvenes fueron a bañarse a la laguna, como usualmente lo hacen los muchachos de la comunidad. Aunque el adolescente era residente de la zona, no acostumbraba a ir, sin embargo se metió como el resto de sus amigos.

Pasado unos minutos sus compañeros lo vieron que trataba de salir a flote y daba brazadas con sus manos pidiendo ayuda, los presentes trataron de sacarlo, pero no pudieron, el cuerpo se fue hasta el fondo.

La laguna tiene aproximadamente 5 metros de profundidad.

- Publicidad -

Al lugar llegaron cinco funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren y de Protección Civil, quienes empezaron con las labores de rescate.

La misma consistía en introducir un mecate hasta el fondo del agua, allí van moviendo de punta a punta en forma de círculo, minuciosamente. Al tocar algún obstáculo otro efectivo llegaba hasta esa zona y revisaba que no fuera el cuerpo.

La búsqueda se dio hasta las 7 de la noche. La misma fue reanudada a las 6:20 de la mañana de ayer con el mismo equipo de funcionarios.

En una hora y diez minutos hicieron su trabajo, y exactamente a las 7:20 de la mañana consiguieron el cuerpo del adolescente; el cual ataron por sus pies con un mecate y arrastraron hasta casi la orilla de la laguna.

El padre del adolescente estaba en la zona cuando los efectivos hacían su labor. Su mirada se mantenía fija hacia la laguna, mientras unas lágrimas recorrían su rostro. Era su único hijo varón y el menor de dos hermanos.

Una vez que llegó la comisión del cuerpo detectivesco, los funcionarios de los Bomberos procedieron a sacar por completo el cuerpo.

 

No es la primera vez

Los residentes de la zona comentaron que esa laguna se ha llevado la vida de más de un muchacho de la zona. Se meten a bañar sin saber nadar, además que comentan que la laguna al fondo está llena de escombros y algunas plantas que pueden ser un impedimento para que una persona salga a flote.

Así mismo destacaron las personas que esa laguna fue realizada con el fin de sembrar, pero las lluvias se han encargado de llenarla y  tomaron como “mala costumbre” de usarla como balneario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -