Caso de venta de pasaportes será investigado en la subcomisión antiterrorismo de la AN

-

- Publicidad -

Este jueves se instaló la subcomisión permanente de lucha antidrogas, antiterrorismo y delincuencia organizada de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado por Zulia José Luis Pirela.

Pirela consideró que uno de los casos más importantes ingresados a la misma es la supuesta comercialización de pasaportes, visas y cédulas venezolanas a terroristas y criminales internacionales, especialmente del Medio Oriente.

- Publicidad -

“Este es un caso que hoy escandaliza al mundo y que se convierte en una vergüenza para el país, esperamos que en 15 días podamos llevar a la plenaria de la Asamblea Nacional los resultados del debate que abrió el diputado Ismael García,  quien pidió una investigación a la denuncia realizada por Misael López Soto, ex funcionario diplomático de Venezuela ante la República de Irak, quien dijo que desde esa Embajada se tramitaban pasaportes y documentación venezolana a supuestos narcotraficantes y terroristas del Medio Oriente. No obstante, ahora nos abocamos a recopilar y analizar toda esta información y presentarla al país en los próximos días”, dijo durante la sesión ordinaria del día.

El diputado de la alianza opositora expuso que «la Venezuela decente» no merece que a los venezolanos les sean revisados los pasaportes como que si se tratara de terroristas o criminales.

“No es justo esta discriminación debido a que un grupo de desalmados de las altas esferas del gobierno, corruptos y mafiosos, en complicidad con terroristas y criminales, utilicen la identidad venezolana en el otorgamiento de cédulas y pasaportes a supuestos criminales”, apuntó.

- Publicidad -

Pirela señaló que desde la subcomisión que preside van a llegar a las últimas consecuencias en una denuncia tan grave que pone en riesgo la soberanía nacional y la seguridad de los venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -