FOTOS: Desidia en parque de Colinas de Santa Rosa

-

- Publicidad -

Las instalaciones del parque Colinas de Santa Rosa se encuentran en completo abandono, desde la poda de sus áreas verdes hasta el cableado de la iluminación, lo que ha permitido que se convierta en una problemática recurrente para los vecinos.

Desde el 2014 el consejo comunal de Colinas de Santa Rosa ha presentado proyectos realizados por vecinos a la Alcaldía de Iribarren, comenta Carlos Felipe Angulo, vocero de la comunidad, con la finalidad de dar respuesta a las diferentes problemáticas que se presentan.

- Publicidad -

Comentó que el parque es un emblema para sus habitantes porque ha servido como epicentro de actividades deportivas, culturales y sociales que han dado paso para mantener a la sociedad activa y participativa. “Cuando se construyó la asociación de vecinos de Colinas de Santa Rosa, denominada Asocolina, permitió hacer un conjunto de actividades a lo largo de varios años, pero lamentablemente por la poca atención de las autoridades regionales y locales, esto fue mermando”, resaltó.

Asimismo afirmó que los antisociales han robado los sistemas de cableado por lo que han dejado el parque y sus alrededores sin iluminación, incrementando los robos en la urbanización. De esta manera hacen un llamado a las autoridades policiales a tomar las medidas necesarias para brindar seguridad a sus habitantes.

El problema del asfaltado no se escapa de ello, han solicitado en reiteradas ocasiones un plan de bacheo e incluso fue incluido entre los planes presentados por los vecinos al alcalde.

- Publicidad -

“Estamos pasando por varios problemas que ya tenemos identificados, además del parque y la iluminación, nos preocupa la situación del asfalto de varias calles de la zona, el agua y el cementerio. Sin embargo, ya por el último punto recibimos una respuesta por parte de la Alcaldía y la nueva administración del panteón”, dijo Miriam Rojas, vocera del consejo comunal.

Reafirmó que han hecho diligencias ante el ente municipal, IMCA, Imaubar, y la gobernación sin obtener respuesta de ningún organismo. A inicios del 2014 hicieron una asamblea con los vecinos y el alcalde Alfredo Ramos, quien aprobó los proyectos planteados, pero no han sido concretados hasta el momento.

Rojas relató que el pasado martes en una reunión donde asistió el nuevo director administrativo del cementerio, se comprometió a realizar una recuperación de todos los espacios durante el año, también dio palabra de comunicarse con los familiares de los difuntos que se encuentran allí para tener un control de cuántas fosas están en uso y el proceso para su mantenimiento.

Ambos hacen un llamado a las autoridades del municipio, estado y cuerpos policiales a abocarse por todas las comunidades por igual, que les brinden el respaldo y el apoyo para el mantenimiento de las áreas y espacios recreativos que fomenten la educación y la cultura en Iribarren, siendo esta también una manera de atacar la inseguridad desde la raíz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia, nuevo candidato de la oposición

UNT y MPV lograron adherirse a candidatura de Edmundo González Urrutia #23Abr

UNT y MPV lograron adherirse a la candidatura de Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -