Jóvenes barquisimetanos homenajean a Simón Díaz

-

- Publicidad -

Jóvenes barquisimetanos homenajearán al ícono de la música tradicional que ha sido inspiración para muchos venezolanos, Simón Díaz. Es por esto que este sábado 11 de febrero, la Alcaldía de Iribarren a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (CulturaBQTO) presentará el concierto Ná guará Tío Simón,donde artistas de la ciudad ofrecerán un tributo al célebre compositor e intérprete del folclore nacional.

A partir de las cinco de la tarde el Paseo Juan Guillermo Iribarren, sonará al ritmo de las tonadas de Tío Simón con las presentaciones de la Coral Infantil Núcleo Santa Rosa, Fausto y María Irene, Susana Villalobos, acompañados también del Negro Roberto, Laura Pérez Ensamble y Narciso Díaz, quienes recordarán distintas obras del cantautor venezolano, destacando las canciones más relevantes para la música popular criolla.

- Publicidad -

La presidenta de CulturaBQTO, Marhú McCormick manifestó que el objetivo de este concierto es brindar a los ciudadanos actividades que funcionen para su recreación y que además venga por parte del talento joven presente en la ciudad.

“Queremos generar espacios culturales para los iribarrenses, que funcionen en pro de lograr una ciudad activa”, destacó.

“La invitación es a participar en el programa Cultura Activa todos los sábados desde las cinco de la tarde y en esta ocasión para disfrutar de las composiciones de Tío Simón, como parte de la programación de BQTO Joven”, finalizó la licenciada.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -