Hace 63 años fue diseñado y establecido el Escudo Nacional #10Feb

-

- Publicidad -

Hace 63 años, en Venezuela se diseño y estableció un nuevo Escudo Nacional, luego de haber sido modificado en seis ocasiones desde la separación de la nación de la Gran Colombia.

Uno de los cambios realizados en 1954 fue el de la cornucopia entrelazada, el cual era de color amarillo y pasó a ser blanco; el caballo indómito que representa la independencia y libertad de la nación cabalga hacia la derecha, pero mirando a la izquierda.

- Publicidad -

En la parte inferior, las cintas pasaron de ser blancas, a llevar el tricolor nacional con letras de oro. La forma del Escudo de Armas fue establecida por el Congreso de la República en 1836, desde entonces las modificaciones han sido leves.

La última vez que se cambió este emblema heráldico de la nación fue en el 2006, bajo el Gobierno de Hugo Chávez, donde una de las diferencias más notorias fue el cambio en el caballo blanco que pasó a cabalgar hacia la izquierda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Congreso Internacional de Ganadería Doble Propósito Tropical se realizará en Barquisimeto del 18 al 20 de abril #2Abr

Tras una década de ausencia, el Congreso Internacional de Ganadería Doble Propósito Tropical regresa con fuerza para retomar su lugar como evento emblemático de la ganadería venezolana. En esta oportunidad el evento se realizará en Barquisimeto entre el 18 al 20 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

Condiciones meteorológicas estables en gran parte del país, prevé el Inameh para este viernes  #5Abr

Para este viernes 5 de abril, el  Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, informó que prevalecen condiciones meteorológicas estables; sin embargo, en horas de la mañana se estima nubosidad fragmentada en los estados Bolívar, Miranda, Falcón, Lara, Barinas y Andes.
- Publicidad -
- Publicidad -