Cocodrilos queda fuera de Liga de las Américas

-

- Publicidad -

Los Cocodrilos de Caracas, campeones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), no pudieron ir más allá de la primera fase de la Liga de las Américas FIBA 2017, al caer por segunda jornada consecutiva en la acción del grupo D, esta vez ante los Leones de Ponce, 88-84, en el Auditorio Juan Pachín Vicens de Ponce, Puerto Rico.

El equipo saurio había sido superado con lo justo en su debut por el Weber Bahía Basket de Argentina, 77-75 y amenazó con aguarle la fiesta al anfitrión de la llave, al ponerse al frente en el segundo cuarto (26-25) y luego a un solo punto de distancia con 41 segundos en el reloj del último parcial (81-80), pero por segunda jornada seguida no supo cerrar para quedarse con el botín.

- Publicidad -

Los Leones, amparados en el exNBA Carlos Arroyo y el ataque de Hakim Warrick en la zona pintada, dominaron el primer parcial por 24-16. Con ayuda del reserva José Rodríguez y las canastas de John Flowers, además de la fuerza de Maurice Sutton, Cocodrilos logró recuperarse en el segundo parcial hasta pasar al frente pero luego Leones tomó el control, 42-35.

El mejor momento de los locales llegó en el tercer período, en el que extendieron al doble dígito su dominio (63-51) antes de una nueva reacción criolla.

Ángel Daniel Vasallo lideró a Ponce con 25 puntos y cinco rebotes y Carlos Arroyo agregó 18 con cinco asistencias. Por Cocodrilos, Maurice Sutton cerró con 25 y nueve rebotes, Miguel Paul aportó 11 con siete asistencias y José Rodríguez un doble doble de 10 puntos y 10 rebotes. En el otro duelo de la jornada, Weber Bahía Basket de Argentina derrotó 94-67 a Academia de la Montaña (Colombia) para clasificar junto a Ponce.

- Publicidad -

Así, Guaros de Lara, campeón defensor de la Liga de las Américas, es el único equipo de Venezuela que logró avanzar de ronda junto a tres equipos de Argentina (San Lorenzo, La Unión de Formosa, Weber Bahía), dos de México (Fuerza Regia y Soles de Mexicali), uno de Uruguay (Hebraica Macabi) y uno de Puerto Rico (Leones de Ponce). Las sedes y fechas serán anunciadas la próxima semana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -