Judoca Elvismar Rodríguez a combatir en París

-

- Publicidad -

La guayanesa Elvismar Rodríguez acometerá este domingo el reto de competir en la división de menos de 70 kilogramos para damas del Grand Slam de Judo de París, Francia, en el que buscará ir más allá de lo logrado en otros eventos similares del año 2016, en los que obtuvo inéditas preseas de bronce para el país.

Rodríguez, atleta olímpica en Río 2016 y quien ha sido considerada por la Federación Internacional de Judo (IJF por sus siglas en inglés) como una de las grandes promesas de la disciplina por su rápida evolución, logró meritorios terceros lugares en Azerbaiyán, Rusia y Japón el año pasado, por lo que se le considera siempre entre las favoritas del peso para ser protagonista.

- Publicidad -

No obstante, es la japonesa Arai Chizuru la señalada como primera sembrada en el pool, a pesar de la presencia de la francesa Marie Eve Gahie, quien además de estar en su casa fue campeona del Grand Slam de Abu Dhabi y también se coronó en el mundial de cadetes. Otra francesa, Fanny Estelle Posvite, ha logrado bronce a nivel europeo y mundial y será un hueso duro de roer.

La cita de París marca el primer evento en la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La IJF aprovechará para implementar una serie de nuevos reglamentos que buscan hacer al deporte más atractivo y comprensible para su difusión a través de los medios de comunicación social y para los aficionados que asisten al tatami, dado un creciente interés por lograr que se popularice y se comercialice.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Políticos respaldan designación de Edmundo González como candidato presidencial #20Abr

Políticos de oposición respaldan la decisión de la Plataforma Unitaria Democrática en designar a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

Expropiación de partidos de oposición es una práctica frecuente en Venezuela #25Abr

Por segunda ocasión en cuatro años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido Primero Justicia (PJ) en respuesta a una solicitud del diputado de la Asamblea Nacional dominada por el chavismo, José Brito.
- Publicidad -
- Publicidad -