Aniversario al ritmo de Lara Somos

-

- Publicidad -

Con motivo del 42 aniversario del Sistema de Orquestas de Venezuela se presentó el ensamble Lara Somos en uno de los espacios del Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo.

El grupo integrado por los ejecutantes Anthony Peraza (cuatro), Gabriel Suárez (bajo),  Gabriel Tirado, (percusión), María Estefanía Prieto (piano) y los cantantes  Marco Antonio Ramos Sosa, Juan Carlos Montilla, José Daniel Coronado, Noel Cabaña y Gustavo Flores (director), deleitó a los presentes con un sencillo pero sonoro homenaje.

- Publicidad -

Los jóvenes interpretaron temas del repertorio popular larense y venezolano. Una vez más demostraron que son ejemplo a seguir y que ningún tipo de discapacidad puede limitarlos a la hora de hacer música.

A lo largo de 45 minutos el ensamble compartió canciones y anécdotas con la audiencia que brindó prolongados y merecidos aplausos. Cerraron el recital con el Alma llanera, sin embargo, los asistentes pidieron otra y así se escuchó Lara es una sola de Virgilio Arrieta.

Luego del concierto, Gustavo Flores compartió con EL IMPULSO que además de celebrar los 42 años que cumple El Sistema, que se inauguró el 12 de febrero de 1975 con apenas 11 músicos, se busca honrar la figura del maestro José Antonio Abreu, a quien le deben todo lo aprendido en virtud de su constancia, disciplina y perseverancia.

- Publicidad -

-Seguimos hacia adelante presente a cualquier obstáculo o adversidad. Nuestra misión es lo que hoy pudieron ver, hacer música es lo que sabemos hacer y qué mejor homenaje al maestro que éste. Simultáneamente se están ofreciendo miles de presentaciones en todo el país. Donde hay un núcleo del sistema se escuchó un concierto.

Flores agregó que lo que hace el Sistema de Orquestas ahora más que nunca tiene mucha vigencia porque ha ayudado a muchos niños y jóvenes a integrarse a una sociedad que hoy puede ser dura y difícil. Niños en conflicto o con problemas sociales han volcado su problema en la música, en compartir con el otro.

El Sistema nos hace grandes  como músicos pero también como personas porque en una orquesta o ensamble como éste se trabaja en equipo, agregó. Por todo esto la misión y visión del movimiento tienen gran trascendencia.

Asimismo, Marco Ramos apuntó que “nuestro sistema de orquestas aporta su granito de arena a la sociedad, desde los docentes hasta los alumnos”.

Destacó que Lara es centro piloto por lo cual muchos se maravillan con los talentos que tiene esta tierra en todos los ámbitos musicales.

Se conoció que este martes el Ensamble Lara Somos protagonizará tres conciertos: uno a las 9:00 a.m. en el teatro Juares, junto a la Orquesta Franco Medina dirigida por Enluis Montes. A las 6:00 de la tarde acompañarán a la Orquesta Juvenil en el Conservatorio de Música, donde celebrarán el amor con boleros y a las 8:00 p.m. en la tarima central del centro comercial Las Trinitarias.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -