Julio Borges en Colombia: Democracia en Venezuela está en «fase terminal»

-

- Publicidad -

La democracia en Venezuela está en «fase terminal», denunció este martes en Bogotá el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, quien responsabilizó de esa crisis al gobierno «autoritario» de Nicolás Maduro.

«La democracia se ha deteriorado tanto que hoy por hoy vinimos a levantar nuestro grito para que se sepa en Colombia que el gobierno es autoritario y ya la democracia está en una fase terminal», dijo Borges en una rueda de prensa tras una intervención en la plenaria del Senado colombiano.

- Publicidad -

El parlamentario aseguró que la administración de Maduro gobierna por «fuera de la Constitución venezolana», al denunciar la «suspensión» de las elecciones regionales que debieron realizarse en diciembre pasado y que están previstas para 2017, aunque aún no se ha fijado fecha.

«Venezuela se ha convertido en un caos para la región», afirmó Borges, quien sostuvo que su nación es «un problema» para Latinoamérica por inconvenientes humanitarios, de tráfico de armas, narcotráfico y migración.

El presidente del Parlamento venezolano lideró una comitiva de seis diputados, alcaldes y concejales venezolanos que se reunieron con diez congresistas colombianos, entre ellos el presidente del Senado, el oficialista Mauricio Lizcano.

- Publicidad -

Borges, que la semana pasada visitó Brasil, busca respaldo internacional frente a lo que denuncia como un bloqueo al voto en Venezuela por parte del gobierno de Maduro.

La oposición de Venezuela exige adelantar las elecciones presidenciales de diciembre de 2018, escenario descartado por el mandatario.

El diputado llegó la noche del lunes a Bogotá para intervenir en la plenaria por invitación del Congreso de Colombia y regresará el jueves a su país, tras sostener reuniones privadas.

«Estamos esperando que (toda la región) nos ayude decididamente a lograr la solución democrática en el caso venezolano», explicó más temprano a periodistas.

Además, Borges denunció una crisis social y económica en su país, que padece la inflación más alta del mundo y problemas de desabastecimiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -