Valbuena lidera tropa cardenal

-

- Publicidad -

El infielder Luis Valbuena de los Angelinos de Anaheim, comanda al grupo de diez representantes de Cardenales de Lara que estarán presentes en los campos primaverales del 2017 en las Grandes Ligas. Seis de ellos ostentan el estatus de ser roster de 40 en sus organizaciones.

Valbuena es el jugador principal de la tropa crepuscular, al estar en su primera campaña con el equipo californiano, en el que fungirá como titular indiscutible de la alineación de Mike Scioscia al pactar por dos años y 15 millones de dólares.

- Publicidad -

En sus nueve campañas en las ligas mayores, vestirá su quinto uniforme. La zafra pasada con los Astros de Houston, estuvo en 90 partidos (perdió dos meses por lesión), ligó para .260 de promedio, sonó 13 cuadrangulares y remolcó 40 carreras.

A pesar de su estatus y posición en el mejor béisbol del mundo, fungió como factor fundamental en la llegada de Cardenales de Lara a una instancia final en el mes de enero.

Otro cardenal posicionado que estará en esta pretemporada es el intermedialista César Hernández, titular con los Filis de Filadelfia, quien tratará de emular o mejorar su buen año 2016, primero en el que recibe la titularidad.

- Publicidad -

En su temporada de consagración fue líder en triples (11), sonó 161 imparables y bateó para un sólido .294, con seis cuadrangulares y 39 carreras impulsadas.

El tercer estelar del equipo crepuscular, es Luis Avilán, incorporado con los Dodgers de Los Ángeles y quien tratará de posicionarse como el zurdo situacional principal de los californianos, luego de su buen 2016, al ostentar récord de 3-0 y 3.20 de efectividad en 19 encuentros.

El receptor Manuel Piña vivió una campaña memorable con Cardenales de Lara, en lo ofensivo y defensivo, estas cualidades espera plantearlas en esta pretemporada con los Cerveceros de Milwaukee, con los que ya debutó en 2016 y dejó buena impresión.

El prospecto Leonardo Campos, buscará estar en el cuerpo monticular de los Cascabeles de Arizona, luego de hacer el grado el año pasado (un partido), su buena recta y repertorio lo perfilan como un posible abridor en un futuro cercano.

En esa misma organización está el habilidoso infilder Ildemaro Vargas, quien espera este año iniciarse en las Grandes Ligas, luego de buenas actuaciones en la pelota caribeña y en las ligas menores, en la que tiene promedio vitalicio de .279.

 

Cuatro invitados

Sus buenas actuaciones en la pelota criolla les valieron las invitaciones a los campos primaverales al campocorto Juniel Querecuto, al receptor Gabriel Lino, los relevistas Osmer Morales y Johndaniel Medina. Todos ellos con nuevas organizaciones.

Querecuto, se estrenó en Grandes Ligas en 2016 con los Rays de Tampa Bay y ahora tratará de ganarse un puesto  en los Gigantes de San Francisco.

Morales, quien estuvo en las menores con los Marineros de Seattle, buscará una de las plazas en juego  del debilitado bullpen de los Angelinos de Anaheim.

Medina estuvo intraficable desde el relevo entre diciembre y enero, eso le valió la invitación a los actuales campeones, Cachorros de Chicago.

Lino es una de las gratas sorpresas de la lista, al tratar de ganar espacios por su sólida defensa en la receptoría con los Cardenales de San Luis.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -