Desalojaron a buhoneros del mercado terepaima

-

- Publicidad -

Luego de que la semana pasada se anunciara el desalojo de los vendedores informales frente a las inmediaciones del mercado terepaima por parte de la División de mercados y abastecimiento de la alcaldía de Iribarren, ayer 14 de febrero fueron concretadas dichas acciones.

Luego del desalojo, los trabajadores de la economía informal se dirigieron a las instalaciones de la alcaldía para solicitar al alcalde Alfredo Ramos que les atendiera para que les fueran escuchadas sus propuestas y llegar a un acuerdo. Al no recibir respuesta alguna, decidieron cerrar las calles adyacentes al ente municipal.

- Publicidad -

Jesús López, vocero de los buhoneros, en declaraciones a los medios de comunicación informó que no sólo fueron retirados de esta localidad, sino que les quitaron la mercancía con la que estaban trabajando. De esta forma, aseguró que el martes tuvieron una reunión con el alcalde donde les prometieron que los dotarían de uniformes y los reubicarían.

Sin embargo, destacó que en horas de la mañana les llegaron quitando las mesas y el maíz que tenían para la venta. Afirman que ellos sólo están trabajando para la comunidad al tener precios más bajos que los del mercado Terepaima.

En entrevistas anteriores el jefe de la División de mercados y abastecimiento, Giomar Rojas, declaró que este es el principal motivo para el desalojo de estos puestos en esta zona, ya que los comerciantes oficiales de este mercado cancelan impuestos a la ciudad y sienten a los vendedores foráneos como una competencia injusta.

- Publicidad -

Por otra parte, en relación a la acusación de Rojas sobre hechos delictivos en estos espacios, López reiteró que sólo buscan trabajar. De esta manera, solicitan que los permisos entregados por este organismo municipal sean renovados y su mercancía les sea devuelta. Además, están dispuestos a negociar que se les reubique en las transversales de la ciudad, sin embargo, dice que se les ha prometido esto en varias ocasiones y no han visto respuestas concretas que los beneficien.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gabriel Boric

VIDEO | Chile llama a consultas a su embajador en Venezuela tras declaraciones de Yván Gil #12Abr

Gabriel Boric, presidente de Chile, dio a conocer el jueves su decisión de llamar a consultas a su embajador, Jaime Gazmuri, tras las declaraciones del canciller venezolano Yván Gil, negando la existencia del Tren de Aragua.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -