Tras las rejas sicario que dio muerte a exconcejal del PSUV

-

- Publicidad -

Apareció el responsable de darle muerte a Fray Pablo Mendoza Merlo (47), quien era exconcejal del PSUV en Sanare. El crimen se consumó el pasado 28 de enero en Quíbor, municipio Jiménez y fue ejecutado por un sicario.

Las causas siguen siendo políticas. Ya el Eje de Homicidios del Cicpc Lara descartó otros móviles que manejaban y ahora trabajan en la plena identificación del autor intelectual.

- Publicidad -

Identificado por los testigos

Una comisión del Cicpc fue instalada entre el municipio Jiménez y Andrés Eloy Blanco.

Los investigadores tenían la orden de esclarecer a como diera lugar el caso del homicidio de Mendoza Merlo. La víctima era activista del PSUV y tenía aspiraciones de lanzarse como candidato para la alcaldía.

Para sus familiares su crimen fue político, para los sabuesos apenas comenzaba su investigación.

- Publicidad -

Tal como reseñó EL IMPULSO en esa oportunidad el exconcejal del PSUV fue ejecutado por un sujeto que llegó en una moto a una gallera en Quíbor, en la que se encontraba Mendoza Merlo. El activista político tenía apenas 15 minutos de haber llegado al lugar cuando un sujeto ingresó. Sin mediar palabra alguna se acercó hasta Mendoza Merlo y le disparó en repetidas oportunidades.

Una vez que terminó su encargo, salió del local disparó dos veces al aire, para evitar que alguien lo siguiera y de allí escapó en una moto en la que andaba con otro sujeto.

El exconcejal resultó herido, con ayuda de otra persona fue trasladado hasta el seguro social Pastor Oropeza, fue remitido a una clínica privada en horas de esa noche del 28 de enero y no fue sino la tarde del sábado 29 que falleció.

Todos los habitantes de Sanare comentaban sobre el crimen de Fray, conocido en la población “por ser fiel a la revolución”, más sin embargo era una persona que afrontaba los casos de corrupción y los denunciaba.

Aparentemente estas denuncias y sus planes de llegar a la Alcaldía lo habrían llevado a que lo sacaran del camino, denunciaron varios residentes del municipio Andrés Eloy Blanco, quienes prefieren no identificarse, por temor.

Los sabuesos no creían en rumores, comenzaron toda la investigación desde cero, en primera instancia descartaron un altercado que tuvo el exconcejal dentro de una gallera, corroboraron que fue un problema insignificante de juegos que no daba pie para un crimen. Tras conseguir otras informaciones y saber de primera mano las características del asesino, lograron identificarlo.

Por la importancia del caso y temiendo que el sujeto pudiera escapar, la orden de captura fue tramitada de inmediato por la Fiscalía Sexta.

Fue el sábado cuando una comisión de la petejota le llegó a Carlos Alberto Rodríguez Rodríguez, de 27 años de edad, conocido como El Puerco, lo localizaron en el barrio José Amado Rivero de Quíbor, allí fue detenido. Sin oponer resistencia alguna el sujeto se fue con los funcionarios.

Fue reconocido por los testigos como el autor del crimen. El Puerco, fue señalado como el sicario.

Por más que los funcionarios intentaron obtener sus declaraciones este sujeto no dijo nada al respecto.

Fue presentado por el Ministerio Público ante los tribunales larenses y tras las pruebas fue privado de su libertad.

Aunque el caso del exconcejal está a medio esclarecer, los funcionarios del Eje de Homicidios continúan trabajando, porque aún les falta el motorizado que trasladó a El Puerco y el autor intelectual de este crimen. Los efectivos están claros que se trató de un encargo.

Un sabueso cercano a la investigación detalló que están muy cerca de resolver por completo este homicidio, aunque el hermetismo y el miedo de las personas no ha permitido que sea de inmediato.

Familiares del exconcejal saben de la detención del autor del homicidio, pero piden a las autoridades que den con la cabeza de todo este crimen. Relataron que aunque no han sido objetos de amenazas, salen a las calles con mucho temor, porque en el pueblo se comentan muchas cosas y a ciencia cierta desconocen quién pueda tener razón. Mantienen que las causas por la que mataron a Mendoza Merlo fueron políticas, porque era un hombre que no tenía problema alguno.

Por su parte efectivos del Eje de Homicidios hicieron la invitación a las personas que tuvieran información de este caso que la pudieran aportar de forma anónima o de otros homicidios, podrían hacerla llegar a través del número 0414-0578788.

Fue “lucero” en la cárcel de Guanare

Carlos Alberto Rodríguez Rodríguez (27), reside en el barrio El Cardenal de Quíbor, tiene aproximadamente dos años que salió de la cárcel de Guanare, conocida como Cepella, donde estuvo al menos cinco años.

Fue “lucero” en Cepella, era parte del pranato, mano derecha del Pran o líder del penal, en aquel entonces Ever, quien es de la población de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco.

El Puerco como es conocido Rodríguez Rodríguez, es natural de Sanare, tiene dos registros policiales en su haber.

Según la página del Tribunal Supremo de Justicia, el primero fue del 15 de mayo del 2008, cuando funcionarios de la Guardia Nacional, lo detuvieron con una moto robada, en ese entonces tenía su residencia fijada en el caserío La Vega de Cuai, en el municipio Andrés Eloy Blanco, le dieron una medida cautelar de presentación de cada ocho días  por el delito de aprovechamiento de vehículo proveniente de hurto o robo.

Posteriormente el 28 de octubre del 2009, se fue hasta el caserío Las Quebraditas en la parroquia Yacambú, también ubicado en la población de Sanare y junto a otro hombre cometieron el robo de una moto, pero en ese momento las víctimas pelearon por impedir el robo y uno salió lesionado, parte de la comunidad intervino y lograron someter a El Puerco, a quien amarraron en un palo, hasta que llegaron los efectivos de Polilara y se lo entregaron.

En ese entonces tenía su residencia fijada en el barrio José Amado Rivero entre calles 26 y 27 de Quíbor. Fue imputado por robo agravado y por lesiones y desde ese entonces enviado a la cárcel de Guanare, donde estuvo por cinco años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

La UCAB celebrará el Día Internacional del Libro con más de 20 actividades  #23Abr

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de la mano de su editorial ediciones y la Dirección de la Biblioteca, celebrará el Día Internacional del Libro y del Idioma, con  más de una veintena de actividades, a realizarse entre el 23 y el 25 de abril. La entrada a los diferentes eventos es de carácter gratuito.
- Publicidad -
- Publicidad -