Ensayo victorioso en Valencia

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara tomaron venganza de una derrota previa y nivelaron su récord (1-1) en la serie de encuentros amistosos de pretemporada pautados contra los Trotamundos de Carabobo, al superarlos 87-72 en el Fórum de Valencia, gracias a una gran arrancada en la que sacaron ventaja de doble dígito.

Ambos conjuntos aprovecharon la ocasión para usar diferentes combinaciones de jugadores, rotar piezas, dar minutos a los jóvenes en el caso del Expreso Azul y ensayar tácticas en defensa y ataque, mientras que para los larenses fue la oportunidad de ver por primera vez en acción al recién incorporado alero estadounidense Lazar Hayward.

- Publicidad -

Guaros dominó el primer parcial con un claro 27-14 y al descanso conservaba ese margen favorable y lo extendió a 19 unidades (50-31). Su ventaja máximo fue de 25 puntos (69-44) al finalizar el tercer período y en el último, tal como ocurrió en el amistoso previo, permitió 28 puntos, aunque esta vez sin peligro de perder dominio de la pizarra final.

El alero Luis Bethelmy fue su mejor anotador con 19 puntos, mientras que Lazar Hayward agregó 15. Gregory Echenique les apoyó con nueve puntos y 13 rebotes, de acuerdo con lo informado por el departamento de prensa de los crepusculares vía Twitter. Por los derrotados, el base armador René Farías concluyó con 14 y el también piloto David Cubillán concretó 12.

El coach Jorge Arrieta dispone de otros ocho días antes de retomar la cancha de forma oficial en la segunda fase de la Liga de las Américas FIBA 2017, en la que tendrá que enfrentar a La Unión de Formosa (Argentina) y los mexicanos Soles de Mexicali y Fuerza Regia en Monterrey entre el viernes 24 y el domingo 26.

- Publicidad -

La Liga Profesional (LPB) sigue sin confirmar el calendario oficial de la campaña a iniciarse ese mismo viernes 24, aunque en principio a los Guaros les habría tocado inaugurar ese fin de semana como anfitriones de Gigantes de Guayana en Barquisimeto para luego visitar a Guaiqueríes de Margarita en La Asunción.

 

Llega Magnano

La llegada del argentino Rubén Magnano para tomar el mando del Expreso Azul se producirá este jueves y mañana se realizará una rueda de prensa de presentación en la capital carabobeña, por lo que los asistentes técnicos Jesús Cordovez y Alfredo Madrid podrán tomarle el testigo para el siguiente juego contra los larenses, el sábado 18 en San Felipe y para el del martes 21 frente a Bucaneros de La Guaira.

“Estamos trabajando intensamente el tema de la resistencia, fuerza, coordinación y movilidad, en donde técnicamente estaremos reforzando varios aspectos y lo táctico ir incorporando los sistemas del entrenador Rubén Magnano”, indicó Cordovez al departamento de prensa de su quinteto. “Él (Magnano) tiene la información de varios jugadores, en relación a sus fortalezas y especialmente la de todo el equipo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -