Jornada de vacunación familiar este viernes en la Dirección de Salud

-

- Publicidad -

Autoridades de salud del estado Lara hacen un nuevo llamado a participar en operativo especial de vacunación familiar este viernes 17 de febrero en la sede de la Dirección Regional de Salud a partir de las 8 de la mañana. La jornada está dirigida a niños, adultos, personas de la tercera edad y embarazadas, quienes podrán vacunarse de manera gratuita.

La información la dio a conocer la doctora Sonia Rojas, coordinadora regional del programa de inmunizaciones, quien exhortó a la colectividad a participar masivamente para de esta manera evitar riesgos de enfermedades que son claramente prevenibles por vacunas.

- Publicidad -

“Este viernes como parte del Plan Lara Saludable realizaremos una nueva jornada de vacunación gratuita de 8 de la mañana a 12 del mediodía, hacemos un llamado especial a niños menores de 5 años, embarazadas y adultos mayores que son personas de riesgo ante algunas patologías”, indicó Rojas.

Así mismo detalló que se colocarán dosis de Polio, Pentavalente, Trivalente, Rotavirus, Hepatitis B, Toxoide y Anti-amarílica, se conoció que actualmente no se encuentra disponibilidad de Neumococo y Anti-influenza estacional, ya que aún la Dirección de Salud espera por la dotación de dicho producto correspondiente al Ministerio del Poder Popular Para la Salud.

“No contamos en estos momentos con disponibilidad de Neumococo y anti-influenza estacional, pero eso no puede ser motivo para no acudir a la jornada, sí existe el resto de las vacunas del esquema nacional de inmunización las personas deben colocarse las que sí hay y prevenir enfermedades”, explicó la especialista.

- Publicidad -

La jornada especial de vacunación se llevará a cabo en la sede de la Dirección Regional de Salud ubicada en la avenida Vargas con avenida los Abogados de Barquisimeto, donde las personas serán atendidas en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía por orden de llegada. En el caso de los niños solo deben presentar su tarjeta de vacunación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -