Miguel Otero: Aparte que es una dictadura, se viola la libertad de expresión

-

- Publicidad -

El director del Diario El Nacional, Miguel Otero, expresó que el Gobierno “echa la culpa” de la realidad de Venezuela a los medios de comunicación, “es por ello que toman este tipo de decisiones”, como la salida del aire en el país del canal internacional CNN en español.

“Para los venezolanos es muy grave lo que está pasando con CNN, antes pasó con NTN24, no hay libertad de expresión, es un país donde hay muchos casos abiertos en los tribunales contra trabajadores de los medios (…) Además que es una dictadura, se viola la libertad de expresión, los derechos humanos”, dijo durante una entrevista para CNN.

- Publicidad -

El director del Diario El Nacional, sostuvo que estas medidas contra los medios de comunicación se han ido intensificando con los años, asegurando que es parte del “desespero de los carteles de droga”.

“Venezuela es un país tomado por unos carteles de droga. El país está acusado de estar en manos de narcotraficantes y eso es lo que los tiene desesperado tomando estas decisiones”, agregó.

En este sentido comentó que hacer periodismo en la nación representa “una verdadera hazaña”, una vez que el Gobierno mantiene un “acoso” hacia los periodistas con la creación de leyes que impiden la plena libertad de expresión.

- Publicidad -

“(El régimen) ha ido cortando el suministro de papel, han mantenido en los tribunales casos contra quienes ejercen el periodismo, aparte no se tiene acceso a la fuente. Es una verdadera hazaña”, dijo.

Cabe recordar que el pasado miércoles la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aprobó la salida del aire de las cableoperadoras venezolanas del canal CNN en español, luego de publicar una investigación de más de un año sobre procesos de corrupción con pasaportes venezolanos en el extranjero.

Lea también:

CNN en Español fuera de las cableoperadoras en Venezuela

VIDEO Así respondió CNN en Español al Gobierno de Maduro

#CNNEcensurado “Continuaremos cumpliendo el compromiso con Venezuela”

Maduro sobre CNN en Español: Promueven una agresión contra Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -