Reviven denuncias sobre el Triángulo del Este

-

- Publicidad -

Las denuncias sobre supuestas irregularidades en las concesiones para la explotación de los terrenos ubicados en el llamado Triángulo del Este, entre las avenidas Venezuela, Argimiro Bracamonte y Libertador, volvieron a aparecer en el escenario barquisimetano.

En esta oportunidad lo hizo el edil Jesús Superlano, quien preside una comisión especial designado por la cámara municipal para tratar el caso.

- Publicidad -

En rueda de prensa, acompañado por Teresa Linárez, presidenta del ayuntamiento, y Luis Miguel Callejas, vicepresidente de relaciones interinstitucionales del grupo Hispania, informó que en el curso de los próximos días serán citados los representantes de las empresas a quienes se les otorgaron terrenos de la zona.

Como se ha reseñado, adjudicatarios de inmuebles en los edificios construidos por la empresa, han venido denunciando demoras en la entrega de los mismos, lo que dio origen a otras denuncias sobre supuestas irregularidades cometidas en el Triángulo del Este.

El concejal Superlano dijo que, por lo que se ha investigado, las empresas a las que se les asignaron lotes de terrenos allí no han cumplido con los compromisos legales contraídos, entre ellos el no haber construido nada en los tres años transcurridos y, además, lo que es más grave, algunas se han dedicado a traspasar o vender a otras empresas lo recibido.

- Publicidad -

El edil enfatizó en la necesidad de buscar a los responsables y recuperar esas tierras para dedicarlas al desarrollo de programas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En sus declaraciones dejó ver que parte de las irregularidades ocurrieron cuando Henri Falcón era alcalde de Iribarren.

Callejas, en representación de su empresa, hizo entrega a los concejales de varias carpetas en las que informa sobre los pasos seguidos para la construcción de los edificios origen del conflicto con la asociación civil Quiero mi Inmueble, cuyos propietarios reclaman la entrega de apartamentos u oficinas.

Igualmente aclaró que el grupo no ha hecho entrega de los mismos porque Corpoelec sólo ha cumplido con un aporte del 20 % de la electricidad requerida, insuficiente para las pruebas eléctricas y mecánicas de los equipos así como terminar trabajos en las torres de Plaza Mayor y el nivel comercial.

Agregó que la empresa y Corpoelec firmarán un acuerdo para asumir los costos de adecuación de la subestación eléctrica El Ujano y así garantizar el suministro de luz para sus obras y las de otras ocho promotoras inmobiliarias involucradas en otro convenio eléctrico de noviembre del 2013.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebró 120 años de legado tarbesiano #22Abr

El Colegio Inmaculada Concepción celebró el viernes 19 de abril, 120 años de su fundación, manteniendo el legado tarbesiano en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -