Guaros de Lara está ordenado y acoplado

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara toman la batuta en cuanto a ritmo de juego y calidad colectiva en esta pretemporada de la Liga Profesional de Baloncesto, tras dividir en su serie de partidos amistosos ante Trotamundos de Carabobo en Valencia. Más allá de los resultados, la tropa crepuscular se adapta bien al estilo versátil de juego orquestado por Jorge Arrieta, caracterizado por una defensa bien posicionada y ataque desde todos los flancos.

La ventaja del quinteto criollo, ante sus rivales locales de turno, es que su trabajo comenzó desde el 3 de enero y fue agarrando fuerza con la clasificación a la siguiente ronda en la Liga de Las Américas que se jugó en México a finales de mes, mientras que la mayoría de los otros quintetos apenas tienen días tratando de acoplarse.

- Publicidad -

Esta desigualdad de trabajo local es un aliciente para Guaros, que tendrá como pocos equipos rivales bien trabajados a Cocodrilos de Caracas (actual campeón de la LPB), Bucaneros de La Guaira (finalista), estos dos equipos eliminados en la primera roda de la Liga de Las Américas, sumado a Trotamundos de Carabobo, que se armó para esta justa.

El trabajo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto es completo, jugadores en constante entrenamiento y gerencia buscando nuevas piezas para engrosar el ya robusto roster criollo, en los movimientos recientes se trajeron a José Vargas de Marinos de Anzoátegui y Elvis Báez de Gaiteros del Zulia.

La fase de pretemporada continúa y esta semana seguirán con la serie de partidos al jugar el sábado en el gimnasio Nicolás Ojeda Parra de San Felipe en Yaracuy ante Trotamundos de Carabobo, que será el desenlace de una serie precompetitiva.

- Publicidad -

 

Individualidades resaltantes

El alero Luis Bethelmy vive un gran momento a la ofensiva, que se ve demostrada en los entrenamientos y juegos de preparación, el veterano jugador ha asumido un rol protagónico ante tantas luminarias, al embocar desde corta, media y larga distancia, en la última victoria crepuscular aportó 19 contables.

Lazar Hayward llegó conectado a los requerimientos de Arrieta y en su primer cotejo con el equipo larense pudo sumar 15 puntos, su pasado en el mejor baloncesto del mundo (NBA) se ha visto reflejado en su corta estadía en las filas locales.

La nueva dirección técnica le ha dado mayor libertad ofensiva a Gregory Echenique, que en su último cotejo estuvo a punto de aportar un doble-doble, con nueve contables y 13 rebotes.

El trabajo es doble para el equipo de casa, ya que tiene en el otro frente la semifinal de la Liga de Las Américas, al enfrentar del 24 al 26 de este mes a Fuerza Regia, Soles de Mexicali (ambos equipos mexicanos) y Unión de Formosa de Argentina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -