MUD Lara se pronuncia sobre caso CNN en Español

-

- Publicidad -

La decisión tomada por el Ejecutivo Nacional de sacar a CNN en español de las cableras venezolanas, no puede extrañarnos a los venezolanos, porque este régimen se ha caracterizado por violentar la Constitución de la República en los más elementales principios de derechos a la libertad de información, opinión y expresión de los ciudadanos, declaró el profesor Armando Prado, responsable de comunicación de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara.

Pero, este hecho le está confirmando a la comunidad internacional que las denuncias que, continuamente, se han venido formulando sobre la agresividad del régimen contra los medios de comunicación de todo el país es la forma más clara de esa política de presión, que ha venido ejerciendo el gobierno de Nicolás Maduro, para silenciar todo tipo de información en el cual aparecen como delincuentes funcionarios de alto nivel.

- Publicidad -

Esta es la continuación de la política comenzada por Hugo Chávez con el cierre de Radio Caracas televisión y de emisoras de radio, así como el cierre de periódicos por falta de insumos, que ha venido adelantando el régimen de Maduro.

El jefe del Ejecutivo Nacional pretende de esta forma de que la población no conozca los informes que se producen en el extranjero sobre las irregularidades que se han venido cometiendo desde hace años.

Claro está que la gente sabe que este es un gobierno corrupto y lo que ha hecho CNN en español es dar a conocer solamente un aspecto muy grave, como es la utilización de pasaportes venezolanos a presuntos terroristas en el mundo.

- Publicidad -

Esta es otra oportunidad que se está presentando para que los venezolanos democráticos impulsemos con decisión la lucha por la libertad de información, porque se garantice el derecho que tienen las personas de expresarse y exigir al Gobierno que ofrezca una explicación sobre los señalamientos que se han venido haciendo en el caso de esos pasaportes.

El asunto no es descalificar a los informantes, ni mucho menos de insultarlos, ni tampoco de tratar de ocultar hechos que ya del conocimiento público en diversas partes del mundo.
Un gobierno serio lo primero que hace es constatar las informaciones y denuncias, abrir una investigación profunda sobre los responsables y establecer las sanciones a los culpables; pero, no de estar vociferando de guerras, ni de desestabilizaciones, ni tomando apresuradamente medidas que en vez de favorecerle, lo perjudican mucho más, dijo Prado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -