Reestructuración de la MUD tomará en cuenta a la sociedad civil

-

- Publicidad -

Este viernes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, presentó el modelo de reestructuración de la coalición opositora, en el cual mencionó que la secretaría ejecutiva estará conformada por tres frentes, social, político y técnico, y el coordinador general será José Luis Cartaya.

Explicó que en la coordinación del equipo de apoyo técnico, estará encargado Roberto Picón; mientras que en el apoyo político será Ángel Oropeza; Por la parte del apoyo social, denominado «Frente de Lucha Social», estarán bajo el cargo Alfredo Padilla y Tinedo Guía.

- Publicidad -

Torrealba expresó que habrá también un comité político operativo, en el cual participarán los nueve principales partidos que conforman la MUD (Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Causa R, Acción Democrática, Avanzada Progresista, Movimiento Progresista Venezolano, Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo).

Agregó que las toldas que hacen vida dentro de la Unidad también se encargarán de las vocerías de la organización.

«Es necesario dentro del proceso de reestructuración, el fortalecimiento de los partidos. Una alianza es tan fuerte y tan débil como los partidos que lo integran. Es preciso que la vocería sea a través de las organizaciones que la integran», dijo durante una rueda de prensa.

- Publicidad -

Además, la coalición también tendrá una ventana para la participación civil, a través de un congreso de la sociedad democrática.

Por último Torrealba agradeció a los partidos de la oposición la confianza que depositaron en él durante su gestión en el cargo en los últimos dos años.

«Expreso mi agradecimiento a esa confianza que depositaron en mi para asumir la secretaría de este movimiento tan importante (…) Quiero desearle a la Unidad todo el éxito posible, de la MUD depende la solución democrática y pacífica de este país (…) Hoy la Mesa de la Unidad Democrática se abre a la participación de la sociedad para el futuro».

A continuación se muestra cómo estarán conformados los grupos de la MUD:

Equipo de apoyo social: Tinedo Guia, Victor Marquez, Yajaira Forero, Manuel Quiroz, Alfredo Padilla

Equipo de apoyo político coordinado por el político Angel Oropeza

Equipo de apoyo técnico: Roberto Picon

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -