Jóvenes se preparan para ser los políticos del futuro

-

- Publicidad -

Al menos unos 350 jóvenes se dieron cita los días viernes 17 y sábado 18 en las instalaciones del Hotel Jirahara en el este de la ciudad, quienes serán los futuros líderes políticos del país. La actividad denominada Juventud y destino de la nación, reunió a importantes y reconocidos dirigentes, politólogos, profesores y personalidades que están relacionados al ámbito político del país.

Esta iniciativa nace de la Asociación Civil Forma, Formación y Acción (Forma), que además está de aniversario, son 15 años desde que un grupo de muchachos universitarios (en aquel entonces) decidieron dejar de preocuparse y quejarse por lo que estaba pasando en el país y comenzaron a ocuparse, asumir los problemas e intentar cambiarlos, así lo expresó Ramón Cardozo, presidente del consejo de asesores de Forma.

- Publicidad -

La intención es formar a todos los aspirantes a ser parte de la política en Venezuela (…) quienes deseen y comprendan que esta ciencia se trata del servicio al otro y la organización de las sociedades.

-Que puedan conocer desde lo más básico, qué es el hombre, qué es la democracia, los regímenes, cómo cuidar la vocación y mucho más… que aprendan acerca de la comunicación y las campañas, que entiendan que es una actividad que requiere de mucha preparación, dijo.

La mayoría de los asistentes fueron universitarios y profesionales, activistas, militantes de partidos, independientes y miembros de movimientos estudiantiles.

- Publicidad -

Las ponencias hicieron mucho énfasis en la concepción de las ideas como un arma para luchar contra lo que no se esté de acuerdo, en este caso tomaron de ejemplo al actual Gobierno nacional y el descontento que existe en la población, señalaron que en el camino se debe buscar la democracia, la libertad y el pluralismo.

Refirió que una de las principales visiones de esta actividad es que los asistentes tengan muy en cuenta que ser político se trata del servicio y entrega al 100 %.

“La idea es que por medio de la práctica puedan mejorar la calidad de vida de otros, que siempre tengan presente que el poder es un medio, no un financiamiento y que realmente es una actividad muy, muy compleja”.

Por otro lado, tocaron temas relacionados al mensaje político, este fue dado por Alejandra Travieso, quien expresó lo importante que es tener como fin en todo momento a las personas y a la población, y mostrarlo además con las acciones.

Para tratar asuntos relacionados a la opinión pública y su análisis, estuvo presente Félix Seijas, representante de una encuestadora, se hizo mención al crecimiento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al descontento social, entre otros temas importantes que despiertan reacciones constantes.

En este punto de la Unidad en particular se concluyó que el nuevo cambio de estructura era una solicitud que venía haciendo a gritos la colectividad, pero que es importante reconocer que dentro de esa coalición hay muchos puntos y formas de pensar distintas, pero lo que vale la pena son las coincidencias entre los integrantes.

Una de las ponencias que tuvo mucha relevancia fue la que estaba relacionada al tema familia y su desarrollo, esta exposición estuvo a cargo de la licenciada Paola De Alemán, quien hizo ver cuán valioso y significativo tiene la formación de los hijos en un hogar conformado por papá y mamá, ya que eso permite que los niños futuros del país puedan crecer con apoyo, motivación, resguardo y con una supervisión que los lleve a tomar buenas decisiones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -