En 2016: 7 de cada 10 víctimas de la violencia eran menores de 33 años

-

- Publicidad -

El pasado fin de semana se reunió en Caracas el equipo del Observatorio Venezolano de la Violencia para analizar las tendencias de la criminalidad en el país durante el 2016 y las conclusiones a las que llegaron fueron dramáticas, según lo explicó el coordinador del capítulo Lara de la ONG, Carlos Meléndez.

Explicó que en Venezuela, la tasa de muertes violentas fue de 91.8 por cada 100 mil habitantes y en Lara alcanzó 59 por cada cien mil.

- Publicidad -

Llama la atención, señaló, que las principales víctimas de ese fenómeno fueron jóvenes, poniendo como ejemplo que 7 de cada 10 venezolanos caídos por la violencia eran jóvenes de 33 años y casi 10 mil fallecidos por la misma causa eran menores de 21 años, muchos de ellos formaban parte del mundo delincuencial.

Meléndez aporta otras cifras que llaman poderosamente la atención.

De los 27 homicidios que ocurrieron diariamente en Venezuela el año pasado, dos de las víctimas eran menores de 15 años, además de que en el país mueren dos niños de esa edad cada 12 horas a causas de la violencia.

- Publicidad -

Para el sociólogo coordinador del capítulo Lara del Observatorio Venezolano de la Violencia, Venezuela es un país con condiciones criminógenas bastante fuertes, además de que en los últimos veinte años hemos tenido que ver un crecimiento de ese negativo fenómeno.
“Todos tenemos el derecho a sentirnos mal, pero también tenemos el derecho de buscar hacer algo por nuestra sociedad”, afirmó.

Considera que la crisis que se está viviendo es una situación inédita, con hambre, altos costos de los productos y una situación política adversa.

-¿Lo que están haciendo los factores políticos ha dado algún resultado positivo?

-Pareciera que no están haciendo nada. Hay que buscar políticas generadoras de optimismo. Esperamos que los políticos, los partidos, el Gobierno nacional, se conviertan en generadores de optimismo, respondió.

Luego precisó que “la voluntad de todos debe estar dirigida a sentirnos, preguntarnos, ¿qué hago yo para sentirme mejor y para ser responsable como país?
Desde el OVV continúan haciendo un seguimiento a todo lo que acontece en Venezuela, especialmente en lo que respecta a la violencia, que diariamente genera cifras nada halagadoras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -