Cardenal Urosa: Iglesia no participará en diálogo hasta que convoquen elecciones

-

- Publicidad -

Ningún representante de la Iglesia Católica en Venezuela, participará en la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición, hasta que se active la ruta electoral anunciada el año pasado y que hasta la fecha no se ha convocado por parte del Consejo Nacional Electoral.

Así lo manifestó su eminencia el cardenal Jorge Urosa Savino, quien exigió al gobierno nacional que cumpla con los acuerdos firmados el año pasado y en los cuales tuvo participación activa El Vaticano.

- Publicidad -

“Se tienen que cumplir con los acuerdos establecidos en la reunión del 30 de octubre, que eran básicamente que se definiera y ejecutara la ruta electoral. Resulta que ahora se está hablando que las elecciones no son importantes y el Consejo Nacional Electoral no acaba de convocar las elecciones regionales, que debían realizarse el año pasado y por eso el llamado es a que se convoquen las elecciones a la brevedad posible”, sentenció.

El también Arzobispo de Caracas, reprochó las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral para la renovación de las organizaciones políticas, pues las considera injustas y casi de imposible cumplimiento.

“Yo creo que el Consejo Nacional Electoral está en mora con el pueblo venezolano. A mí me llama mucho la atención las trabas que pone el CNE para la renovación de la nómina de los partidos, porque están poniendo condiciones imposibles de cumplir y yo creo que ellos no tienen derecho a impedirle a los partidos su funcionamiento y al pueblo venezolano el ejercicio de su derecho al voto. Creo que es una situación que debe inmediatamente resolverse en favor de la participación del pueblo venezolano en la conducción de los destinos del país”, dijo.

- Publicidad -

Con respecto a la activación de una nueva fase de  la Carta Democrática Interamericana por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), Urosa indicó que los organismos internacionales son autónomos y “ellos actuarán cuando tengan que hacerlo”.

Invitó a todos los venezolanos a defender sus derechos establecidos en la Constitución, porque de lo contrario algunos sectores seguirán actuando al margen de las leyes y sometiendo a la población a una situación precaria, “tal como sucede en la actualidad”.

Cabe destacar que las declaraciones del Cardenal fueron ofrecidas en la Iglesia de la Chiquinquirá en la ciudad de Caracas, luego de ofrecer una homilía, a un grupo de pensionados y jubilados, quienes exigen al gobierno nacional que otorgue el beneficio del bono de alimentación para este sector.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -