Exmagistrada pide al TSJ que cumpla con medidas de libertad

-

- Publicidad -

Este martes la exmagistrada Blanca Rosa Mármol de León, junto a familiares de los presos políticos y las diputadas a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano y Adriana Pichardo; exigieron al Tribunal Supremo de Justicia, máxima  que haga cumplir con la excarcelación de los dirigentes políticos con medidas y boletas de libertad.

La jurista aseguró que el caso del dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea y de los demás presos políticos, demuestra la denegación de justicia que existe hoy en Venezuela.

- Publicidad -

“El Tribunal donde se encuentra el caso de Yon Goicoechea, está cerrado. Por eso hay una medida de libertad que no se ha llevado a efecto. Es decir, los Tribunales se cierran en vez de insistir en el cumplimiento de las órdenes. Se cierran para que la ciudadanía no tenga a quién acudir. Que quede claro, en Venezuela hoy por hoy, estamos en la negación de la justicia”, sentenció.

Denunció que en Venezuela actualmente gobierna la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, por lo que exigió a los magistrados para que cumplan con la Ley.

“La mejor demostración de eso es que aquí se producen boletas de excarcelación, que las da el poder judicial penal y las mismas no son respetadas por las autoridades policiales (…) Sabemos que en Venezuela Gobierna la Sala Constitucional, que pone a la Constitución a decir lo que el Gobierno quiere. Como juez de 37 años de carrera judicial, veo con desolación lo que está pasando hoy en Venezuela con la administración de justicia. Por eso nos dirigimos hoy a la ciudadanía, en un país donde hay presos políticos, no se puede hablar de democracia”, opinó.

- Publicidad -

Igualmente la doctora Mármol de León exhortó a realizar una constituyente originaria ya que a su juicio “no hay esperanza” con la autoridad constituida hoy en Venezuela.

Por otra parte, la diputada Gaby Arellano instó a los jueces que firmaron las boletas a que hagan valer los documentos para liberar a los 18 presos políticos con medidas de libertad.

“El llamado hoy es a estos jueces, a que hagan acatar la Constitución. Advertimos a la Comunidad Internacional que Tareck El Aissami, tiene más poder que los tribunales de la República y que los jueces que emitieron la orden de excarcelación de 18 presos políticos”, sentenció.

Recordó que el dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, recibió una medida de libertad el pasado 20 de octubre de 2016, que no ha podido materializarse ya que el Tribunal 21 de control se encuentra inoperativo desde hace 56 días.

El no despacho del Tribunal es una violación a los Derechos Humanos, a la libertad personal de  Goicoechea y a la Constitución de Venezuela que exige celeridad procesal y tutela judicial efectiva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -