Se apropiaron de sacos de abono de una gandola

-

- Publicidad -

Una porción menor de un cargamento de abono  orgánico se llevaron algunas  personas  al percatarse del vuelco de una gandola  en el distribuidor El Ujano, en la Circunvalación Norte, ayer por la tarde. Al sitio llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos de Iribarren y Policía  Nacional Bolivariana  para la atención del accidente y evitar acciones vandálicas de mayor gravedad.

Mientras algunos  conductores auxiliaban al chofer del vehículo de carga pesada otras personas llegaron y se llevaron algunos sacos de abono, según  contaron testigos a Leiber  Torrealba, uno de los integrantes  de la Asociación Civil de Productores de Semilleros de Campo Lindo y Campo Alegre (Aciprosemcla), grupo que había adquirido el cargamento.

- Publicidad -

Estos sacos  hurtados sumados   a los que se abrieron al caer al asfalto engloban una pérdida de menos de la mitad del despacho total del abono importado y los daños menores del vehículo, calculó  Torrealba, uno de los 36 productores que componen Aciprosemcla.

Aunque  las causas del accidente aún se investigan, se presume  que el hombre al volante de la gandola  Mercedes Benz  blanca  tomó la curva en el distribuidor con una velocidad superior a la recomendada y la carga se desequilibró. Tampoco se descarta una falla mecánica porque los cauchos estaba agrietados.

Dentro de la cabina solo iba Ancelmo Linares, de 51 años  y nativo de El Tocuyo. Al verlo atrapado en el asiento otros conductores rompieron el parabrisas y lo sacaron. Los seis bomberos de la estación este al mando del cabo segundo Luis Rivas al llegar al sitio  lo inmovilizaron y lo enviaron en una ambulancia al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda para que le atendieran algunas  heridas leves en el rostro.

- Publicidad -

La gandola había salido de Acarigua y tenía como destino el  caserío Campo Lindo, en el municipio Jiménez. La carga era de aproximadamente 600 sacos de abono, cada uno de 35 kilos,  útil para  hacer semilleros, detalló  Torrealba.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vente Venezuela denuncia que el Sebin está torturando a Joe Villamizar #22Mar

Joe Villamizar, coordinador del municipio Girardot, estado Ararua estaría sufriendo torturas por funcionarios del Sebin, denunció su partido Vente Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -