Cardenal Urosa: El diálogo que fracasó debe ser reemplazado por uno efectivo

RSP | Archivo |

El cardenal Jorge Urosa Savino, planteó este jueves la idea de que la Mesa de la Unidad Democrática y el Gobierno de Nicolás Maduro, reemplacen el diálogo que fracasó “por otro que sea efectivo”.

A través de una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, el también arzobispo de Caracas, considera que estos encuentros políticos sí pueden marcar el inicio de una transición pacífica en Venezuela.

“El diálogo que fracasó debe ser reemplazado por otro que sea efectivo y realmente resuelva los problemas del país y no debe ser un simple conversatorio”, dijo.

Asimismo indicó que con estas acciones el Gobierno nacional se ha burlado de la iglesia católica en Venezuela y, por supuesto, del Vaticano.

“Los ataques al Papa son absolutamente injustos. El éxito del diálogo depende solamente de las partes involucradas (…) con el ataque a la Asamblea Nacional el Gobierno pretende acentuar su hegemonía en el poder”, agregó.

En este sentido el representante católico exhortó a dirigentes opositores a “no quedarse de brazos cruzados” y buscar soluciones alternativas al diálogo político.

“El Gobierno ha ido avanzando en la línea totalitaria y dictatorial y los ataques a la Asamblea son el mejor ejemplo. Tenemos que activarnos y no quedarnos de brazos cruzados viendo como las cosas en el país se ponen cada vez peor (…) Este Gobierno está haciendo sufrir especialmente a los más pobres. En Venezuela debe haber elecciones presidenciales”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios