Martha de Leal: “No deben existir deudas en el cuerpo de Bomberos de Iribarren”

Prensa Concejo Municipal | Archivo |

La concejala Martha Hernández de Leal, presidenta de la Comisión Técnica de Asuntos Económicos y Fiscales dio a conocer que el cuerpo edilicio, ha aprobado recursos al alcalde Alfredo Ramos, para la dotación y pago de salarios de los Bomberos del municipio, y por lo cual no deberían existir deudas.

Según datos aportados por la legisladora, en la actualidad, el Alcalde tiene deudas por homologación de salarios, ascenso por jerarquía y tabulador, además acotó que existen irregularidades en la dotación de uniformes y vehículos, aún cuando desde el Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren se han aprobado todos los recursos.

“De acuerdo con información suministrada por el capitán Jesús Peña en su derecho de palabra , los bomberos tienen dos años que no reciben trajes térmicoscontra el fuego, equipos de combate, y además, no cuentan con las condiciones necesarias para prestar un buen servicio al municipio, debido a que carecen de ambulancias y carros para trasladarse a cualquier siniestro” expresó Leal.

Para la edil esto es una prueba más de la ineficiencia y mala gerencia del Alcalde. “Es inconcebible ver a los héroes de azul en estas condiciones, hombres y mujeres con sus uniformes rasgados, desteñidos, sin sus botas e imposibilitados para desempeñar sus labores, cabe destacar que a pesar de estas problemáticas salen a cumplir con sus deberes”.

Asimismo, se manifestó sobre los pronunciamientos del Lcdo. Charlie Virguez, director de Recursos Humanos de la Alcaldía, quien indicó que las solicitudes y pronunciamientos de los bomberos están relacionados con política y no con luchas reivindicativas,  y en este sentido la legisladora expreso que  “el incendio no tiene color y puede afectar a rojos  y azules, siendo esta situación un deber del Alcalde ya que tienen que  cumplir con sus obligaciones como patrono del municipio y gerente de las 58 dependencias las cuales tienen dos años en mora con todos sus empleados”.

 

Atenderán requerimientos de los bomberos

Luego de oír los reclamos del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, se decidió conformar la Comisión Especial, presidida por la legisladora Martha Hernández de Leal y conformada por los concejales Francisco Carmona, José Luís Ramos, Ibrahím Querales, Joel Mendoza, y Milagros Gómez de Blavia, esto con la finalidad  de investigar el destino de los recursos que han sido aprobados desde el cuerpo edilicio, y que debían ser utilizados para reparar todo el parque automotor.

A su vez, se pautó una reunión que se efectuará la próxima semana con la Defensora del Pueblo, el director de Recursos Humanos de la alcaldía, para posteriormente presentar un informe ante la plenaria y luego a la Contraloría.

Por último, la concejala informó  al pueblo de Iribarren que desde la comisión que preside se está revisando el presupuesto del 2016 del Alcalde, ya que han encontrado  irregularidades con la construcción de una estación de bomberos de la  partida 404, que tenía un costo de 10 millardos de bolívares“. Queremos saber hacía donde se fue este dinero, presumimos que fue gastado y desviado, porque no existe la estación de bomberos,  ni el alumbrado público”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios