Señorita Centroccidental con candidatas oficiales

Prensa Señorita Centroccidental | Edickson Durán |

La edición número 18 del certamen Señorita Centroccidental, comenzó oficialmente la noche de este martes con la selección de las aspirantes oficiales al certamen que cada año lleva a la candidata de Lara –y otras regiones del Centroccidente del país- al Miss Venezuela.

La cita fue en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación de Lara, adonde asistieron casi 60 aspirantes, luego de tres casting previos entre diciembre y enero, meses en los cuales evaluaron a más de 150 jóvenes.

En este filtro final, el grupo se redujo a 25 y serán ellas, las que optarán por la corona de Señorita Centroccidental, a entregarse el próximo 12 de mayo en el teatro Juares de Barquisimeto. En el lugar, el “Zar de la belleza” Osmel Sousa, seleccionará al grupo de finalistas que viajarán luego a la Quinta Miss Venezuela.

En el casting de este martes, el jurado estuvo presidido por el Dr. Javier Gómez Contreras, presidente del concurso regional; junto a él, participaron personalidades como Jesús Casanova, Míster Venezuela 2014; Amal Karina Nemer, Señorita Centroccidental y Miss Intercontinental South América 2016; Andrés Eloy Núñez, estilista del Miss Venezuela, además de ejecutivos de la organización y patrocinantes.

La animación estuvo a cargo de Mariángel Almao, de Promar Televisión. Fue ella la encargada de mencionar a cada una de las ganadoras, mientras las barras sonaban en el auditorio que se mostró a casa llena.

Jóvenes de diversos municipios de Lara, así como de Portuguesa, Yaracuy, Trujillo, Mérida y otras del centro del país, fueron seleccionadas y este miércoles tuvieron su primera cita con la Organización Señorita Centroccidental, con la cual iniciarán actividades a partir de este primero de marzo.

Serán dos meses de preparación con clases de pasarela, baile, oratoria, maquillaje y estilismo, entrenamiento físico para lograr las anheladas medidas de una miss, e incluso, atención psicológica para enfrentar los cambios que llegan a las vidas de estas señoritas con aspiraciones de convertirse en reinas de belleza.

 

Al Míster Venezuela

La cita también sirvió para seleccionar a los jóvenes que viajarán a Caracas buscando sumarse a las filas del Míster Venezuela 2017. Fueron seis los ganadores en esta ocasión, por demostrar no sólo belleza física, sino sus capacidades intelectuales al ser interrogados sobre temas de sociedad y actualidad.

De las filas del Míster Centroccidental han salido jóvenes exitosos como Jesús Casanova, Míster Venezuela 2014; Rafael Oropeza, Top 5 y Mejor sonrisa del Míster Venezuela 2015; Rafael Angelucci, primer finalista del Míster Venezuela 2015; Luis Segovia, Top 5 del Míster Venezuela 2016 y actual entrenador físico de reinas de belleza y personalidades del espectáculo, entre muchos otros de ediciones anteriores.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios